Connect with us

Artículos

Plato único bailable de Chico Trujillo y SICOCHT!!!

Published

on

Pasó ya un rato largo, pero en mi memoria sigue vivo el pre-lanzamiento de la última placa de Chico Trujillo que lleva por nombre «Plato único baillable«: 10 canciones que ofrecen continuar la fiesta con el auspicio de la jarana y efervescencia clásica (a estas alturas) de los chicos de Villa Alemana.

La bacanal fue en la Cava del Centro Cultural de San Miguel, lugar que antes albergó una clásica viña nacional.

Como el evento era organizado por el SICOCHT (Sindicato de cocineros Chico Trujillo), la batuta estaba en las manos del maese Tomás Olivera y demases cocineros (lease para algunos chefs) unidos por la pasión por la música, el carrete y la buena cocina.

El lugar se arregló como una peña: mesones dispuestos con vista al escenario principal, manteles plásticos, servicios, vasos para el vino (sí­, vasos, como en los bares del puerto), paneras con pan y el aroma inundando la cava, con lo que serí­a parte del encuentro. Un plato único que luego nos darí­a paso al show bailable.

El Plato consistió en un trozo de mechada jugosa, acompañada de arroz y papas mayo, habí­a muy buena onda en el lugar, por ende la conversación y los amigos nos hizo tener una excelente – primera parte para lo que vení­a.

Una vez que todos los comensales tení­an su plato frente a sí­, tomaron el micrófono los amigos de SICOCHT para agradecer la asistencia de los presentes y dar paso a la actuación de la banda y lanzamiento de sus último disco… comenzó a inundar el aire los acordes de «Varga Varga«, corte instrumental que abre la fiesta del disco, para luego dar paso a una seguidilla de canciones conocidas de los discos anteriores y futuros clásicos incluidos en este disco: «Loca«, «No me pregunten como es mi muchacha«, «Ahora quién«, «La cosecha de mujeres» y por supuesto las infaltables, «La Medallita» y «La Escoba«, y un largo etcétera.

En resumen, fuimos partí­cipes de 2 de los placeres que más nos mueven en la vida, la buena música y la buena mesa.

Gracias a SICOCHT y a Chico Trujillo, pero ese gran Plato único Bailable!

Por Pablo Pinto Gwynne | Fotos: Pablo Pinto Gwynne 

Centro Cultural de San Miguel, SCL

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias