Connect with us

Discos

Aurora Voraz: Rock and roll para amar

Publicado

un


Estos días que corren es bien fácil hacernos parte de las luchas que se van levantado. Lo digo pensando en la reivindicación feminista: Publicidad, redes sociales y un largo etcétera quieren hacernos sentir como que somos parte de ese cambio con un post o  consumiendo una polera con un slogan de «Soy feminista» en una multitienda (¿no las han visto?).   Ok, varios de esos slogans definitivamente me representan, pero no es el punto: el punto es que falta más en acciones y menos en pose para ser parte de un engranaje real que lleve desde esta apertura de consciencia  hacia un cambio de forma de vida. Porque es imprescindible dejar de asumir como dominio sólo de hombres algunos espacios, sobretodo en lo que a música y rock se refiere. Apoyar bandas rockeras de mujeres y escuchar sus trabajos, por ejemplo, puede ser un buen comienzo. 
Pienso todo esto mientras está sonando el disco homónimo de Aurora Voraz. ¿Cuánto no le habrá costado a esta banda tocar en un mundillo de hombres? porque estamos claros que el público al que las chicas apuntan musicalmente hasta este momento ha sido más masculino que todo lo masculino que pueda decir de lo masculino que es el mundo de la música.  O por lo menos en nuestro país. Hard rock. Pienso que el disco está recién salido (nuevecito de paquete), pues lo presentaron a fines de este julio pasado. Y pienso que suena rockero y con un excelente sonido. 
Aurora Voraz está formado por cuatro integrantes, mujeres, pero no es una banda «de chicas para chicas». Simplemente hacen un buen rock and roll. Corta. Su disco, con 8 temas, tiene un sonido pesado de guitarras que da sustento a una voz que la verdad suena más a blues que a rock, lo que le da «ese» toque que buscamos, distintivo, en una nueva propuesta. La portada del disco es una imagen literal del nombre de la banda: una aurora boreal que está siendo devorada por una planta símil-carnívora. 
Este es el primer disco de la banda. Pienso en lo difícil que es escuchar un buen primer disco. Aurora Voraz, con su disco homónimo, es un buen trabajo. ¿Temas recomendados? Le dejo tres: «Mejor Sola», «Sueño Recurrente» y «Rock and roll para Amar». Este último es el que están presentando como single y que debe tener una de las mejores líneas que he escuchado en el último tiempo: «Con buenas canciones, hacer el amor, bajo la lluvia, no tengo temor». ¿Seguro no le dan ganas de seguir la recomendación? 
Si quiere ser parte de la movida feminista, pero realmente ser parte y no quedarse en el slogan nivel red social solo para impresionar,  entonces dele un espacio en su playlist a las bandas rockeras formadas por mujeres, como ejercicio consciente, antes de saltárselas porque piense que no tienen nada que ofrecer. Y si le gusta, pues entonces excelente: siga el siguiente paso y compre una entrada para verlas en vivo o hágase del disco. Estoy segura que en el caso de Aurora Voraz, vale la pena, porque esta banda de chicas va en el camino de hacer buena música.
Las canciones de Aurora Voraz las puedes escuchar en:

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente mis tiempos están enfocados a la música que me haga sentido, a las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. Ahora también cocino, tejo, armo cojines. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias