Connect with us

Publicado

un

Flor de Guayaba, agrupación penquista conformada únicamente por mujeres penquistas lanzó recientemente su segundo sencillo, “Mujer”. Se trata de una banda que destaca por sus ritmos afrocolombianos y que ha extendido su música, desde hace unos cuatro años, en Concepción.

El grupo comenzó luego de que sus integrantes formaran parte del festival Mujeres en el Arte, desarrollado por la Universidad de Concepción, en 2015. Allí trabajaron en dos canciones y se dieron cuenta que debían seguir explorando juntas los toques femeninos que supieron darle a los ritmos afrocolombianos. Desde entonces, han colaborado para concretar ideas y proyectos, como el lanzamiento de “Mujer”, que ya se encuentra disponible en Spotify.

«Yo me libero, ¡mujer!
Ay! ahora canto, ¡mujer!
Ay! ahora bailo, ¡mujer!
Ay! ahora gozo, ¡mujer!»

La letra de sus canciones da cuenta de la “organización y la lucha” de las causas encabezadas por mujeres en la zona durante los últimos años. En ese sentido, en una reciente entrevista con diario La Estrella, afirmaron contar con el apoyo de los movimientos feministas de Concepción, quienes asisten a sus presentaciones.

Cabe destacar que Flor de Guayaba está compuesta por siete mujeres, quienes dan vida a los ritmos del Caribe. Entre ellas destacan coros y cuerdas de tambores, pero también sus intérpretes incursionan en la danza en medio de cada tema.

Fuente: Sabes.cl

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias