Connect with us

Noticias

«Wor Bisnes»: El adelanto del nuevo disco de Seidú

Published

on

Faltan algunas semanas para el estreno en plataformas digitales de su segundo álbum «Folcore» y Seidú nos presenta el sencillo «Wor Bisnes».

“Wor Bisnes” habla sobre la guerra como motor del mundo, de las invasiones, ventas de armas y los países que son los principales promotores de la guerra, y que paradójicamente, al mismo tiempo presiden comisiones de paz o derechos humanos: Inglaterra, que en su historia ha invadido y saqueado países en África, Asia y América; y Estados Unidos, que ejerce su poder sobre Latinoamérica a punta de intervención y dictaduras. 

Con versos como «Majestad su saqueadora, ¿de qué está hecha su corona? ¡De las piedras que robaste en la Sudáfrica sangrante!», «Wor Bisnes» instala preguntas y da voz a invasores e invadidos, que en coro presentan sus visiones y puntos de vista.

«Folcore» es el segundo disco de Seidú, sucesor del alabado «Folklórika! Rokérika! Populárika!» (Sello Azul, 2013). En sus nuevas composiciones, la agrupación ofrece un espectáculo que contiene ingredientes del folclore de toda América, a través de los lenguajes universales del rock y la música electrónica. Desde sus características oberturas, que incluyen una mixtura de instrumentos ancestrales como tarkas, trutrucas o wankaras, junto a sintetizadores y sonidos sampleados de voces de personajes históricos y de la actualidad, pasando por intrincadas secciones de virtuosismo en duelos de solos de guitarra y de percusiones.

Seidú lanzará en vivo el disco «Folcore» el jueves 21 de noviembre en el bar El Clan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias