Connect with us

Published

on

El Centro Arte Alameda fue el lugar escogido para lanzar el libro «Latinoamérica es grande. La ruta internacional de Los Prisioneros» de Cristóbal González. No es un lugar cualquiera. Es el ex-«Cine Arte del Normadie», que fue retratado en esa desafiante canción cuyo coro repite ¿Por qué no se van, no se van del país? Justamente, ese es el tema central del libro de Cristóbal, las andanzas en el extranjero de los sudamerican rockers chilenos.

Aldea Local estuvo presente durante el lanzamiento y de nuestro registro audiovisual, compartimos con ustedes las palabras de Emilio Vilches (representante de la editorial Santiago-Ander), Cristóbal González (autor del libro) y de Luciano González (hijo de Cristóbal y autor del dibujo que ilustra la solapa de la contraportada) .



Resumen del libro:
En esta revisión de la ruta latinoamericana de Los Prisioneros, el autor nos muestra no solo lo que él piensa al respecto, sino también lo que otros opinan, tanto fans como periodistas y músicos extranjeros. Este libro nos hace ver que las canciones de la banda fueron no solo coreadas, sino aprendidas y entendidas en su real dimensión. Mostrar los avances y éxitos de Los Prisioneros fuera del país era un trabajo necesario y pendiente; desde abrirse espacios en un país bajo una dictadura que había precarizado la escena musical, hasta golpear puertas en el extranjero. Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela y México serán los destinos, desde las primeras incursiones para darse a conocer, hasta las últimas visitas que el grupo realizó ya como uno de los líderes de ese rock en español que hizo bailar a más de una generación en esta parte del mundo.

Foto: Maite Gutiérrez

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias