Connect with us

Noticias

Comunicado: El espíritu del rap en su esencia social, El Páez presenta «Fuera De Radar»

Published

on

Diego Páez, más conocido como El Páez, es un rapero oriundo de la localidad de Rengo en la sexta región. Durante la primera década del 2000 tuvo una muy activa participación en el desarrollo y construcción de la escena regional, siendo recordado por sus medallas en las legendarias batallas de freestyle de la época. El año 2008 publicó su álbum debut, “Retomo El Poder”, y un par de años después se retira temporalmente de la escena musical para concentrarse en su desarrollo profesional, no sin antes coronarse como campeón regional de freestyle. El 2017 retorna al estudio y publica “RenaSer”, un álbum que le permitió reconectarse con sus pasiones, y que, gracias a su buena acogida, pudo presentar en vivo por distintas y distantes ciudades de Chile, recuperando de esta forma el tiempo perdido y la convicción necesaria para no volver a descuidar el espíritu creativo. Fue el mismo proceso el que le sirvió de impulso para concentrarse en la creación de su tercer trabajo, “Fuera De Radar”, el cual se lanzó oficialmente el 4 de enero del 2020, día en que el autor celebra su cumpleaños número 31.

“Fuera De Radar” es una obra de 15 cortes escritos y grabados entre los años 2018 y 2019. En ellos, Páez brinda un homenaje al underground que se ha mantenido resistente al correr de los años, los momentos y las tendencias, complementando sus visiones con colaboradores icónicos del segmento, como SLC (del SupCrú), Kbrozethys (de Trovadores Tales) o Eky (de Sabia Teoría), entre otros como Big Mafia, Kifat, Dogman, Dj Vilaz y Dj Zeck. Pero “Fuera De Radar” no son sólo canciones de rap para raperos nostálgicos, pues el autor es también trabajador social de profesión y vocación, por lo tanto, es a través de la escritura donde canaliza varias de sus reflexiones como observador en terreno de algunas de las problemáticas que diagnostican muchos de los síntomas que nos afectan como sociedad, narrando desde lo más cotidiano, como lo hace en “Fuckin’ money” y “El juego de los que perdieron”, hasta sumergirse en terrenos más hondos que apuntan al valor de la estructura familiar como base de una realidad más íntegra desde lo individual, como lo hace en “Disfuncional”.


 «Es un álbum que por definición mantiene vivo el espíritu del rap en su esencia más pura, graficando a su vez diferentes temáticas en el contexto actual de Chile, manifestando realidades y opiniones en relación a la configuración de la sociedad, sus problemáticas y el origen de las mismas».


“Fuera De Radar” es un trabajo contundente en contenido lírico, con barras largas y abundantes de mensaje. La línea de la producción musical se mantiene dentro del sonido más estricto del rap y es comandada por DannyTeks, Utópiko, Cronelnegro y ECN. La obra fue grabada, mezclada y masterizada por Gonzalo Carrasco en Mykasarapspro, y está disponible en formato digital y un stock limitado de copias físicas que pueden ser solicitadas directamente al autor a través de sus redes sociales.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias