Connect with us

Published

on

Rap y bolero se unen en esta colaboración entre Aerstame, voz en Movimiento Original, y el Macha Aldo Asenjo, versátil artista del cual honestamente mencionar solo un género musical es quedarse corto.

«Libre» evoca esa nostalgia existencialista que fácilmente reconocemos en el bolero, estilo en el cual el Macha ha ahondado en su proyecto El Bloque Depresivo, pero que en esta ocasión se fusiona con  el rap, como una alianza insólita que se enlaza de manera perfecta, en calor, voz y  porque ambos géneros siempre han apuntado a las preocupaciones y pesares de lo humano. «Libre» apunta a la reflexión, en estos momentos en que la incertidumbre del futuro se nos ha hecho más patente con la pandemia.

«Persiguiendo mi utopía/el rumbo no se acaba todavía/Mi andar son floreos al pasar de los días/Como los punteos de Paco de Lucía» declara Aerstame, en esta declaración de principios, de formato emotivo pero que es un llamado a reconocer y apreciar la vida en este momento. En el ahora, bailando con los sueños cada día.

El video de animación fue realizado por Herman Jopia y la canción cuenta con la producción musical y acompañamientos en teclas de Andrés Celis, los arreglos de guitarras acústica y eléctrica de Pera Prezz, el clarinete de Andrés Pérez, la mezcla de Miguel Celis y fue masterizado por Chalo G.

 

 

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias