Connect with us

Discos

Gonzalo Sáez revisita su disco «Resentimientos» y lo sube a plataformas digitales

Published

on

Con motivo de la celebración de sus 10 años de carrera, el compositor porteño sube una pieza fundamental de su catálogo musical a Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras tiendas digitales.

Hace algunas semanas, el cantautor oriundo de Valparaíso, Gonzalo Sáez, subió su disco debut a las principales plataformas para escuchar música en línea. Ahora, bajo el alero del sello Acople Records, el compositor relanza un disco que marcó los primeros años de su carrera musical, una colección de cuatro canciones que lleva por nombre «Resentimientos».

Este EP, que está compuesto por las canciones ‘Por las noches’, ‘Si alguna vez’, ‘La cal’ y ‘Ausencia’, esta última original de Violeta Parra, fue publicado originalmente en el 2012 y fue un disco bisagra en el catálogo de Saez.

Según palabras del músico, Resentimientos es ”la continuación de Acantilados, tanto temporal como conceptualmente, pues junto a él constituyen una primera etapa en mis creaciones, donde defino mis principales temas: la muerte, la existencia y la memoria”.

Respecto al título de la placa, Gonzalo Saez explica que éste alude “al dolorcito que nos causa el recuerdo de un ser querido, pero también a la ninguneada rabia que se acumula ante las injusticias sociales, porque son varios los resentimientos, la invitación es a oírlos”.

Gracias a este trabajo, el cantautor logró posicionarse localmente y llegar a presentarse en instancias de mayor afluencia de público como Rock Carnaza 2013, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El single promocional del disco contó con un videoclip realizado por Guillermo Ribbeck, quien también ha trabajado en recientes videos de Vicente Cifuentes y Moral Distraída. En el registro audiovisual de ‘Por las noches’ se puede ver la Plaza Victoria bajo las viejas luces navideñas, inmortalizando no solo a la protagonista, Agata Ávila, sino también a la ciudad, en un momento que hoy parece lejano.

‘Por las noches’ logró transformarse en la canción más escuchada del repertorio de Gonzalo Sáez, composición considerada un neoclásico porteño.

Escucha «Resentimientos» de Gonzalo Sáez en SpotifyApple Music y Deezer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias