Connect with us

Singles

La Gran Patudez de Siempre nos lleva por un viaje de cumbia interestelar con su nuevo single

Published

on

Bajo los conceptos de postcumbia y spacecumbia, la agrupación oriunda de Valparaíso sorprende con una propuesta auténtica, y muestra el primer estreno de una seguidilla de novedades programadas para los próximos meses.

Con la publicación de “Interestelar”, La Gran Patudez de Siempre marca un nuevo hito en su viaje autogestivo, mostrando la actual propuesta de la banda luego de cambios de integrantes y sonoridades.

En el single “Interestelar” la banda instrumental fusiona el rock anglosajón con los sonidos amazónicos de la cumbia chicha, resultando una propuesta musical con una particular definición. “Se puede decir que es una humorada que comenzó a ponerse un poco más seria. Como está de moda todo lo “post”: post estructuralismo, post modernismo, post rock, etc. Nosotros bautizamos esta mezcla de cumbia chicha, música psicodélica y rock más espacial, como postcumbia o spacecumbia”, comenta Sergio Castro, guitarrista de la agrupación.

Y efectivamente, en este nuevo sencillo, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming, se hacen notar todos los elementos anteriormente citados, pues “Interestelar” evoca un escape psicodélico hacia otros mundos, guiado por el vigor de su bloque rítmico y los efectos espaciales que van apareciendo en el desarrollo de la canción, con turbulencias y pasajes dramáticos incluidos.

Esta canción marca la mutación del sonido del ensamble, después de la publicación de su primer disco, “Chicha Fresca”, en el año 2017. El proceso de realización de “Interestelar” se viene gestando desde el glorioso 18 de octubre del 2019 y, tras una latencia por los sucesos que han sacudido al país y al mundo, ahora se publica como primer paso para una seguidilla de novedades que la banda ha estado preparando en los últimos meses y que se darán a conocer durante el segundo semestre del 2020.

Sobre el presente y los futuros planes de La Gran Patudez de Siempre en el contexto actual, Sergio Castro comenta que “antes que se declara la cuarentena obligatoria acá, nos estábamos juntando a ensayar, nos dedicamos a grabar, a acomodar las piezas después de algunos cambios de integrantes e instrumentos, incluso alcanzamos a estar en el Boliche en Boliche (Ciclo de conciertos en Valparaíso) y tocamos también en la Montaña de Teno (Curicó). Afortunadamente, también alcanzamos a avanzar en algunas producciones, que ahora seguimos desarrollando de manera remota”.

Escucha “Interestelar”, el nuevo single de La Gran Patudez de Siempre, en SpotifyYoutubeDeezer y Apple Music.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias