Connect with us

Singles

Los Makana muestran nuevo single y revelan fecha de estreno de su disco “Llueven Rocanroles”

Publicado

un

Tal como ha ocurrido con sus anteriores singles, “Viento Austral” ha sido incluida por la plataforma de streaming, Spotify, en las listas que revelan lo mejor del rock de habla hispana.

Los Makana siguen mostrando canciones que serán parte de su cuarta entrega discográfica y esta vez lo hacen con un particular single, titulado “Viento Austral”, donde la agrupación chilena nos conduce por un paisaje de improvisación, garage rock y psicodelia.

Esta composición es una nueva pieza dentro de una seguidilla de estrenos que la banda formada por Jimi, Mariachi, Javi, Nico y Charly ha mostrado desde octubre del año pasado. Esta actividad constante ha significado un considerable crecimiento para el grupo, así como también una favorable recepción en plataformas digitales.

Sobre la épica de «Viento Austral» y su imaginario, Jimi Makanas, vocalista de la agrupación, comenta que “los hechos transcurren durante una especie de apocalipsis donde el protagonista se encuentra solo y abandonado a su suerte, sin lugar adonde ir ni protegerse del cataclismo; mientras el viento austral, que simboliza la gran amenaza que se aproxima, le dice que no bastará con esconderse, que no escapará de sus estragos. La música que acompaña la historia nos traslada por diversas escenas y estados de ánimo que transcurren en medio de esta catástrofe”.

“Viento Austral” es un single poco común y se mueve desprejuiciado dentro del catálogo de la agrupación, incluso dentro de lo que se considera un sencillo para los estándares radiales, al tratarse de una canción cuya duración supera los 9 minutos. Sobre ese punto, Los Makana explican que decidieron singlear este track “para mostrar una faceta de la banda más cercana a lo que pasa en un ensayo, donde nos dejamos llevar por las distintas intensidades y matices de la música. Vimos la oportunidad de expresarnos tanto personal como colectivamente sin planificación ni límites, cada uno puso de su propia cosecha en una toma donde “jameamos” libremente hasta que en algún momento nos miramos y encontramos el final”.

Este estreno, al igual que los anteriores singles de Los Makana, ha sido destacado en las playlist editoriales de Spotify que buscan agrupar las canciones más interesantes del rock en español. Con ese antecedente, la banda anuncia que el estreno de su cuarto disco de estudio, el cual llevará por nombre “Llueven Rocanroles”, será publicado en todas las plataformas digitales el 7 de agosto de este año.

Escucha “Viento Austral”, lo nuevo de Los Makana, en SpotifyYoutubeDeezer y Apple Music.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias