Connect with us

Publicado

un

En una reunión virtual con parte de sus seguidores, la banda estrenó el videoclip de Saber Mirar, un trabajo hecho entre dos regiones del país y para el cual se autocapacitaron en posproducción audiovisual.

La banda de música “sentipensante”, además anunció la fecha de estreno de su próximo single, Los Que Alguna Vez, para el 21 de agosto.

Domingo al medio día y decenas de seguidores de Mosaico Fusión se hicieron partícipe de la reunión virtual convocada por la banda para celebrar el estreno del videoclip de su más reciente single, Saber Mirar, el cual ya está disponible en el canal YouTube de la banda.

El video, muy en la línea de la propuesta de música “sentipensante” de Mosaico, responde a lo críptico de la canción y su lírica, con un paisajes urbanos y sureños, en que los integrantes de la banda aparecen mirando a la cámara o con los ojos tapados, con una actitud seria y contemplativa.

Respecto de la realización a distancia del video, la banda declaró en sus redes sociales que fue “un proceso que nos exigió un montón, que nos hizo salir de nuestras zonas de confort, que nos hizo estirarnos y crecer, pero donde también lo pasamos increíble, nos reímos y nos reunimos a distancia, con cabeza y corazón”.

El videoclip tiene tomas hechas en Santiago y otras en Ancud, Isla Grande de Chiloé y fue registrado solo con smartphones, un iPhone 8 y un iPhone X, específicamente, usando la app FilMiC Pro y un lente anamórfico sobre el celular. Toda la postproducción fue hecha en Davinci Resolve, software que Gustavo López, guitarrista de la banda, aprendió a usar justamente para este fin.

“Fue trabajoso, no es sencillo, pero es muy entretenido, hubo mucho aprendizaje, además fui complementando con tutoriales y cursos para entender bien cómo usar el programa, así fui aplicando algunas cosas y mejorando. Todavía es un mundo por descubrir”. Comentó el músico.

La banda aprovechó la ocasión para anunciar el estreno del próximo adelanto de su nuevo disco, Los Que Alguna Vez, canción que estará disponible en Spotify, Apple Music, Tidal y todas las plataformas de streaming a partir del 21 de agosto, aunque ya se puede pre-guardar en este enlace.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias