Connect with us

Discos

Visceral estrenó su segundo álbum: ‘Enterrar lo que soy’

Published

on

El nuevo disco de Visceral, titulado ‘Enterrar lo que soy’, fue lanzado el pasado 8 de julio y contiene 12 canciones donde el dúo talquino explora nuevos estilos musicales y nuevos instrumentos.

Visceral es un dúo de indie rock formado en 2017 por los hermanos Camilo y Matías González en Talca. Al año siguiente lanzaron su primer álbum homónimo en formato digital y físico del que destacan los singles ‘Hoy y para siempre’ e ‘Incendios’. El disco fue grabado de forma independiente, siendo mezclado y masterizado por Elvis Cotal (productor curicano y guitarrista en ‘Nuestros Mejores Días’). Durante 2018 y 2019 el dúo se mantuvo promocionando el disco logrando presentarse en grandes escenarios de Talca y la región del Maule.

Durante el verano de 2020 el dúo se trasladó a Curicó para grabar las voces de su segundo disco, «Enterrar lo que soy», en los estudios RBC Audio. La producción fue realizada de forma independiente, siendo mezclada y masterizada, nuevamente, por Elvis Cotal. En mayo del presente año y en medio de la pandemia, Visceral lanza ‘Decadencia’, el primer single de su disco, con un sonido electro pop renovado en base a sintetizadores y con una letra con fuerte contenido social.

Los últimos tres meses han sido ‘movidos’ para el dúo: el 10 de junio lanzan su segundo single, ‘Debilidad’, junto al artista y cantante talquino Jawar, el 17 de junio lanzan ‘Pedir perdón’ junto a la cantante Winters of Blue y el 24 de julio lanzan su cuarto single ‘Los que se han ido’ que contó con la colaboración de Juan Pablo Durán (cantante Curicano y vocalista en ‘Nuestros Mejores Días’).

Los cuatro singles del nuevo disco de Visceral han tenido muy buena recepción en las diferentes redes sociales y vienen a mostrar nuevas facetas musicales del dúo talquino.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias