Connect with us

Singles

Pájaro Provinciano y la importancia de las relaciones humanas en su nueva canción grabada en confinamiento entre Talca, Santiago y Valparaíso

Publicado

un

Avísame cuando llegues es el primer sencillo del nuevo trabajo discográfico del cancionista chileno Pájaro Provinciano, luego de la publicación del disco Adolescencia en 2018. Disponible en tiendas digitales desde el viernes 7 de agosto.

Luego de girar profusamente por Chile, Uruguay y Brasil con su disco debut Adolescencia (MúsicadelSur 2018), Pájaro Provinciano regresa a la canción pop artesanal con Avísame cuando llegues, una crónica actual sobre el confinamiento y la importancia de las relaciones humanas en contextos de crisis, sostenida sobre una base armónica con cuidados arreglos de voces y guitarras.

Avísame cuando llegues es una frase de despedida que en tiempos complejos ha adquirido un valor extra, dice el cancionista chileno. «La había escuchado mucho el último año. Habla del miedo constante a salir a un mundo hostil y cómo esta simple acción puede convertirse en un peligro. La he escuchado de un padre a su hijo cuando va al colegio, a las parejas, a las amigas mujeres en el contexto de los abusos en su contra, a los amigos durante un toque de queda por miedo a que el estado policial vulnere sus derechos fundamentales y ahora en pandemia también. Es una canción que habla del refugio hogareño y de la vida cotidiana. De lo importante que siguen siendo las relaciones humanas, finalmente”.

El proceso de producción y grabación se realizó a distancia entre Talca, Valparaíso y Santiago, en contexto de emergencia sanitaria y utilizando las posibilidades tecnológicas actuales. “La preproducción fue hecha en Estudios Provinciano en Talca donde se grabaron las maquetas con el oído atento de Loreto Aravena y Manuel Guerra desde Valpo. Luego programamos baterías que enviamos a Seba Valdovinos quien las tocó y grabó en Estudios Fábula de Valparaíso, para volver al primer estudio a registrar el resto de los instrumentos”, dice Pájaro Provinciano acerca de la canción que fue mezclada y masterizada por Mowat en E-28 LAB, Santiago. El arte de tapa fue creado por Samsa en el puerto de San Antonio.

“Es una canción que tiene la impronta del encierro y la cuarentena, con el olor al mate y las churrascas, hecha desde la provincia”, dice el cancionista del Maule quien ha desarrollado paralelamente los oficios de músico, productor musical, gestor cultural y educador social, entendiendo el rol del arte y las canciones desde una mirada transformadora de la realidad social.

Créditos
Compuesta por Pájaro Provinciano
Producida por Pájaro Provinciano, Loreto Aravena y Manuel Guerra C.
Voces, bajo, guitarra y synthes, ejecutados por Pájaro Provinciano y grabados por Ricardo Núñez en Estudios Provinciano, Talca
Baterías, grabadas por Sebastián Valdovinos en Estudios Fábula, Valparaíso
Hammond y toms digitales grabados por Mowat en E-28 LAB, Santiago
Mezcla y mastering por Mowat
Arte de tapa por Samsa
Distribuido por MúsicadelSur

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias