Connect with us

Noticias

IMESUR anuncia cartel de artistas para la versión 2020

Encabezado por Congreso, Como Asesinar a Felipes, Rubio y Pascuala Ilabaca el encuentro IMESUR anuncia el cartel de artistas para su versión 2020 que debido a la pandemia será gratuita y en línea entre el 21 y 27 de septiembre.

Publicado

un

Imesur 2020

El Encuentro de Industria Musical Latinoamericana, IMESUR anunció el listado de artistas que realizarán showcases en su sexta edición, la cual se realizará de manera virtual entre el 21 y el 27 de septiembre a través de encuentroimesur.cl. El cartel está encabezado por los ganadores del premio Pulsar al Disco del Año, Como Asesinar a Felipes, e incluye a nombres como Rubio, Entrópica, Frank’s White Canvas, Chystemc, La Brígida Orquesta y otros de gran proyección, como Camila y Silvio, SUBE, I.O. Alfaraggi Grupo, Carmen Lienqueo y Ensamble de Luz.

Debido a la pandemia, los artistas se presentarán a través de conciertos breves que se grabarán sin público en el teatro principal del Centro Cultural Matucana 100. La convocatoria para tocar en IMESUR se hizo sólo para bandas de la Región Metropolitana, recibiendo más de 250 postulaciones en diez días. Las regiones, por su parte, estarán representadas en “Son de Chile”, espacio que, fruto de su propia convocatoria, exhibirá una selección de trabajos audiovisuales de músicos de fuera de Santiago. Uno de los elegidos es el grupo Congreso, que esta semana festeja sus 51 años de vida y estará compartiendo un video en el marco del encuentro.

En palabras del Director General de IMESUR, Tomás Muhr, “la prioridad en el criterio de selección fue la paridad, tanto de género como en tener una cantidad equivalente de artistas consolidados y emergentes. Una de nuestras misiones es dar visibilizad a aquellos proyectos que se estén abriendo paso en la escena y facilitarles las herramientas para que puedan desarrollarse. Y en el caso de los artistas de regiones, dados los desafíos que nos planteó la pandemia, quisimos que de todos modos estuvieran presentes en el encuentro y eso se dará a través de sus trabajos audiovisuales”.

Los artistas que estarán en IMESUR 2020 llegan en puntos altos de sus carreras. Tras ganar el premio Pulsar a Disco del Año, Como Asesinar a Felipes anunció su nuevo disco “MMXX”, que se lanzará antes que termine 2020; por su parte, el dúo femenino Frank’s White Canvas estrenará este viernes su nuevo single, “Easy to Forget”, anticipo de su álbum grabado en Londres. En tanto, Entrópica llega luego de quedarse con el Pulsar como Mejor Artista Pop, mientras que Rubio, el proyecto de Fran Straube acaba de estrenar el ep “La Existencia”, segundo capítulo de su nuevo disco, “Mango Negro”.

La Brígida Orquesta regresará a IMESUR como uno de los nombres con mayor proyección de nuestro país, con giras por Europa y planes de nuevo material para 2021. Y también estará Chystemc, rapero de extensa trayectoria y masivo fenómeno de redes sociales, con más de 300 mil seguidores en Instagram. Además de las charlas, paneles y ruedas de vinculación, este año IMESUR incluirá entrevistas que artistas nacionales realizarán con diversos profesionales de la música. Los primeros nombres confirmados son los de Javiera Mena y Pascuala Ilabaca, cuyos partners se anunciarán pronto. Todos los detalles están disponibles en encuentroimesur.cl.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias