Singles
Mauricio Redolés lanza versión libre del “Love in vain” de Robert Johnson.
El músico y poeta chileno Mauricio Redolés acaba de editar el nuevo sencillo de su más reciente disco “Quiero seguir continuando”, se trata de una versión del tema “Love in Vain” original del blusero Robert Johnson, un tema convertido al español por Redolés como “Amor por las puras”.
No es la primera vez que Redolés se acerca el Blues. En su primer disco Bello Barrio, del año 87, destaca el tema “El Blues de Santiago” y en “Quien mató a Gaete” del año 96 figura “Marcando Ocupado”, una cueca-blues grabada junto a Claudio Narea. Así mismo, del disco “One, two, tres, cuatro” destaca “Recabarren Blues”, pieza dedicada a esa emblemática figura del partido comunista chileno que es Luis Emilio Recabarren.
«Love in Vain» (el blues que acaba de versionar Redolés), fue escrito originalmente por el músico estadounidense Robert Johnson. Johnson le canta en el tema al amor no correspondido, usando a un tren que parte como una metáfora de la partida de su mujer. La performance vocal de Johnson sumado a su estilo fingerpicking de guitarra acústica generaron gran impacto en el público. Jhonson grabó la canción en 1937 y en 1939 se publicó.
81 años después el amor en vano regresa de la mano de Mauricio Redolés en una singular versión, cantada mitad y mitad: la primera parte del tema es cantada por Redolés en inglés, mientras que luego la canta traducida al español.
Un tema para seguir acompañando a la gente en este especial momento planetario.
-
Entrevistashace 1 semana
Rolando Formón: «Las canciones siempre te ofrecen la posibilidad de viajar a distintos mundos»
-
Discoshace 7 días
Godie estrena su disco Espiral
-
Artículoshace 1 semana
Ya sabemos que #lamúsicanomata: ¿Y ahora qué?
-
Discoshace 7 días
Compilado Internacional de Música y Solidaridad: Libertad a lxs Presxs Políticxs de la Revuelta en Chile
-
Singleshace 1 semana
Kurmi vuelve en 2021 con una inminente ‘Tormenta’
-
Singleshace 1 semana
Olympic Black trae de vuelta el indie rock en single «So Far»
-
Singleshace 7 días
“K.E.T.Y.”: El nuevo sencillo de Sapos Sin Lengua
-
Noticiashace 1 semana
UmVraL revela teaser, tracklist y portada de nuevo disco