Connect with us

Published

on

Durante agosto y septiembre se irán lanzando en plataformas digitales.

Tres discos editados a la fecha, tres videos clips y cientos de conciertos dentro y fuera de Chile, son lo que llevan a cuestas esta banda que en sus 8 años de carrera han logrado destacar por su fusión musical de épocas y estilos.

“Partimos investigando a las antiguas orquestas de Latinoamérica como La Huambaly de Chile y La Sonora Matancera de Cuba, para luego dar paso a nuestras composiciones que fusionan ritmos y estilos de diversas épocas, interpretados de una forma contemporánea con elementos del rock y del jazz. Actualmente estamos en composiciones mucho más modernas y enfocadas a la música de raíz”, comenta su violinista Danka Villanueva.

Los viajes han sido parte esencial de la banda, ya que cuentan que es ahí donde uno se impregna de diversos sonidos que van ampliando su universo sonoro y sus historias. Dinamarca, Hungría, Italia, Eslovenia, Holanda, Serbia, Alemania, Argentina son algunos de los países que la banda ha recorrido en sus 3 giras internacionales, compartiendo cartelera con artistas como Herbie Hancock, Boban Markovic, Brian Adams, entre otros. “En las giras uno va conociendo músicos de diversas partes del mundo, con los cuales compartes e intercambias conocimientos, ritmos y formas de ver la música. Es maravillosa la posibilidad de ir nutriéndonos de diversas culturas y sonidos de todo el mundo”, cuenta el guitarrista Gus Valenzuela.

Para este año tenían programada su cuarta gira por el viejo continente, donde recorrerían nuevos países como Portugal, España , Austria, Francia; la cual no se realizó debido a la pandemia mundial. En este contexto (pandemia) fueron invitados a participar del Festival Mestizo, organizado por Kauza.cl, el cual los motivo a realizar un particular trabajo.

“La condición era grabar 5 canciones para el festival. Como nos gusta trabajar en grupo y buscar resultados diversos, decidimos invitar a 5 audiovisuales distintos a dirigir, montar y editar estos videos. Para cada uno de ellos realizamos versiones distintas con invitadas e invitados de España, Austria, Francia, Argentina y Chile. Fue en varias reuniones de teletrabajo que fuimos viendo como abordar los videos”, cuenta el guitarrista Gus Valenzuela.

Cristian Pino Anguita, Eduardo Cabello, Eduardo Mireles (Venezuela), Juan Carlos Palma y Emai Cepeda fueron los directores de las 5 canciones, las cuales fueron grabadas con luz natural y celulares; y con un resultado muy diverso entre si. El trabajo de sonido se realizó en Estudios del Maipo a cargo de Nicolás Romero, quien además estar a cargo de dicho estudio, es el tecladista de la banda.

“Lo que más me llamó la atención fue que la banda buscaba que cada director hiciera lo que quisiera, lo que para mí es el encargo soñado… me permitió bucear por rincones sin tener la claridad de dónde iba a llegar. Lo que me gustó mucho”, señala Pino Anguita, director del video “Voy bajando por la quebrá”, single que la banda incluirá en su próximo disco, y canción que fue seleccionada por el Festival Babel Sound de Hungría para mostrarse en sus redes sociales.

Eduardo Cabello, quien dirigió la canción “Respira en paz”, señala: “Por una parte trabajar en cuarentena te acota las opciones de hacer cosas, lo que me llevó a reciclar imágenes del sur de chile, donde vivíamos antes. La canción y el ritmo me acomodaban para realizar el trabajo”. Esta canción fue seleccionada por el musicólogo Juan Pablo Gonzalez para una muestra de música chilena en la organización Sounds of Americas de Nueva York.

Los videos se irán lanzando cada 15 días aproximadamente, en sus plataformas digitales: Youtube, Instagram y Facebook.

Links de Videos previos:
Video en vivo «Milonga del poder» ft Zomo Tanit
Video en vivo «Sobre la ciudad»
Video Clip «Chipi Chipi» ft Kevin Johansen
Video Clip «La vida enloquece»

Facebook: https://www.facebook.com/golosalaorquestaweb/
Instagram: http://www.instagram.com/golosalaorquesta

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias