Connect with us

Singles

Alley, ex Maryrose, inicia su carrera solista con “Un invierno gris”

Published

on

Alley es una cantautora, música y productora chilena. Inicia su carrera musical a mediados de 2015 como integrante de «Maryrose», banda indie pop en la que participa hasta fines de 2019 cuando decide lanzar su carrera solista.

«Un invierno gris» es el nombre del single que da inicio a este nuevo desafío. Con respecto a la canción, Alley señala que se trata de «una canción pop, cargada de melancolía, amores incompletos y sueños tambaleantes». Además, al ser consultada por su inspiración e influencias, la cantante y compositora declara: «admiro, profundamente, el trabajo de Miguel Bosé y ABBA, casi siempre hay algo de ellos en mis canciones».

El tema, paradigma de una encomiable autogestión, fue producido, grabado y mezclado por la propia Alley en su cautivador bedroom studio- «Habitación felina«- y masterizado en «Cliomastering» por Juan Jarpa.

Más sobre Alley en:
Instagram: https://www.instagram.com/4lleyy/
Facebook: https://www.facebook.com/alleymusica
Twitter:https://twitter.com/4lleyy
Bandcamp:https://alleymusica.bandcamp.com/

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias