Connect with us

Noticias

Playlist Spotify: Ska desde Chile (II)

Publicado

un

Hace una semana y en cosas que hacemos porque nos dan ganas, comenzamos a conversar con Ismael de Club Ska y pingponeamos una playlist para Spotify, de una selección de bandas de ska. Como alcanzamos a poner solo algunas, hoy en el afán de enriquecer la lista la seguimos completando. Bandas seleccionadas por Club Ska, canciones escogidas por Aldea Local. Puedes escuchar la playlist acá: https://sptfy.com/ska_desdechile y leer y ver videos de las bandas de la primera parte de la selección pinchando acá.

1.- Fieromonos, «No!» (Concepción)

Fieromonos es una banda de Conce que ya lleva 14 años en esta escena. El año pasado presentaron «Renacer», un disco que incluye 10 canciones y que marcó una renovación en la banda, como lo comentaron en su momento sus integrantes

2.- Niña Carolo, «Ay Mamita» (La Pintana, igual Santiago, pero suena mejor)

Las bandas de esta segunda parte de la playlist me gustan todas. Pero Niña Carolo me gusta más. Así es la vida. Con un disco editado, desde La Pintana, que contiene siete canciones, tienen una lírica de las poblaciones de Santiago, llena de acidez matizada con a alegría del ska.

3.- Manifiesto Skajazz, «Arriba en la Cordillera» (Santiago)

No quería incluir covers en esta playlist, pero de verdad la excelente y elegante versión de Manifiesto Skajazz me puso entre la espada y la pared. ¿Cuántas bandas actuales tributan lo que es el cancionero chileno? la verdad es que pocas. Esta versión es una excelente relectura, que deja además en evidencia lo buenos músicos que son los integrantes de Manifiesto Skajazz.

4.- La Combos Vienen «Maldigo el tiempo» (Valparaíso)

Ska chorizo porteño. Esa es la definición de la música que presenta La Combos Vienen y también el nombre de su primer disco, el que contiene material grabado entre el 2017 y 2018 y que actualmente es distribuido por Taller Dale Aborigen

5.- Chinatown Ska, «Las balas» (Santiago)

Poniendo música de fondo a la revuelta de octubre de 2019, Chinatown Ska versiona la canción que tanto escuchamos corear en la calle. ya dije que no quería covers, pero ¿qué se puede hacer cuando están buenos? Solo queda apañarlos. Esta versión, Las Balas, fue el primer single del primer epe de Chinatown Ska, presentado este año en plataformas digitales

6.- Johnny Olas, «Vigilados» (Santiago)

Luego de Drakos, Pancho Padilla volvió con el proyecto de Johnny Olas, y claro, volvió en grande, con una canción contagiosa y con dos figuras internacionales del estilo colaborando: Desorden Público y Juantxo Skalari.

7.- Skatacama, Selti (San Pedro de Atacama)

Me gustaría decir más cosas de Skatacama y créanme que busqué, pero la verdad es que mucha info no encontré. Igual de su disco editado en Spotify incluíamos Seti, un interesantísimo instrumental que mezcla la sonoridad ska con atisbos de tradición altiplánica.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente mis tiempos están enfocados a la música que me haga sentido, a las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. Ahora también cocino, tejo, armo cojines. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Julio

    23 septiembre, 2020 at 2:15 pm

    Gracias por el aporte Pamela. Me actualicé con un montón de bandas.
    Excelente selección de bandas y temas.

    • Pamela Gaete

      23 septiembre, 2020 at 2:46 pm

      Los nombres de las bandas los aportó Ismael de Club Ska. Lo que yo hice fue escucharlas, escoger las canciones que me parecieran más compartibles, armar la playlist y estos artículos para Aldea. Se viene la tercera actualización, porque quedaron varias afuera!Y si es necesario, la quinta, la sexta. Que se difunda y se multiplique. Solo el Ska puede salvarnos XD. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias