Connect with us

Escena

Spotify amigo: la plataforma ahora te permite publicitar tus shows en streaming

Publicado

un

Spotify es una de tantas plataformas, aunque, claro, es tan popular que muchxs músicxs y público general piensan en ella como «la única» donde es posible que se escuche las canciones que se estrenan en la actualidad. Eso da para otra nota, pero lo que nos convoca es otra cosa y es que hace rato que Spotify integra otras funcionalidades que permiten hacer que los escuchas se transformen en seguidores y los seguidores en escuchas. Una de estas funciones es el uso de Songkick, que hasta ahora se usa para poder promocionar los conciertos de las bandas en la plataforma. Como ahora los conciertos pasaron del en vivo al online, Spotify permite que unx pueda publicitar ese «live».

¿Cómo hacerlo? Lo primero es crear una cuenta en Songkick. Habitualmente la aplicación te permite subir la información de tu concierto, lo cual luego es actualizado en tu perfil de Spotify, permitiendo a tus seguidores enterarse sobretodo si vas a tocar en una ciudad en particular. Como eso ya no es factible y todo se movió al online, ahora se puede subir la información de la plataforma que se va a usar para la transmisión e incluso esta info puede quedar en el Artist’s pick.

Simple. Empieza a jugar con las aplicaciones. Si no tiene su perfil de artista, bueno hágalo. Todas estas opciones permiten llegar a más personas y ojo: las plataformas tienen más funcionalidades de las que aparentan.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente mis tiempos están enfocados a la música que me haga sentido, a las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. Ahora también cocino, tejo, armo cojines. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias