Connect with us

Singles

Nirvana y Somos hijos, la nueva música del artista chileno «Azabache» comienza un nuevo camino este 2020

Nirvana es el nombre del nuevo single lanzado recientemente por el rapero Azabache y con el cual da inicio a un EP producido con productores y artistas radicados en Barcelona.

Published

on

Desde su última gira por Barcelona, el músico y productor Ignacio Luengo A.K.A. Azabache, tras 10 años de carrera independiente en el sector underground y el lanzamiento de su último álbum homónimo, ha decidido dar un paso y comenzar a producir música no solo para la audiencia nacional en Chile, sino que también para un nuevo público que le abre las puertas en la península ibérica.

Nirvana es un nuevo manifiesto lírico que retrata al introspectivo crítico de cada rapero a través de potentes reflexiones que conectan una visión socio-política y a la vez espiritual en un recorrido acompañado de un constante groove con un bajo estilo smooth y una atrapante instrumental producida por Benjamin Ward, el productor británico radicado en Barcelona con quien Azabache está construyendo una fuerte relación productor-artista que ha ido creciendo en la distancia durante los meses del confinamiento en el mundo entero.

Nirvana es uno de varios temas relacionados en un EP en donde el artista relata en profundidad el paisaje político y humano que se vive en Latinoamérica por estos días, es decir, su propia cosmovisión ante las situaciones actuales del mundo.

El artista comenta, “es necesario acercar el mensaje a otros territorios, dar luces de que nuestra lucha como pueblo chileno continúa y como artistas y agentes de cultura debemos contribuir a ese sentimiento de que no estamos solos en las exigencias por la dignidad del pueblo alrededor del mundo entero”.

El sencillo está disponible en todas las plataformas y tiendas digitales y cuenta con un video lyrics animado realizado por el artista e ilustrador @saytuss (Instagram).

Próximamente, el 2 de octubre, Azabache volverá a presentar en las plataformas un segundo single llamado “Somos hijos” en donde el acento es mucho más político y se relata explícitamente la realidad chilena que se vive desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Para este próximo lanzamiento, Azabache explica: “la canción Somos Hijos no solo es un acto revolucionario, es un grito de emergencia necesario para ser escuchado por todos los territorios que resisten las injusticias y los abusos de poder, desde el pueblo nación Mapuche hasta el pueblo mestizo chileno”, este single también contará con el lanzamiento de un videoclip lyrics en YouTube.

Escuchar Nirvana en Spotify pinchando aquí.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias