Connect with us

Aldea Global

Muñecas

Published

on

MUÑECAS es una banda argentina formada en 2012 en Rosario. En el mismo año de su creación, edita su primer single que contiene dos canciones: “Criminal” y “Sonora”.

A finales de 2014, la agrupación publica en formato digital un disco de corta duración (EP) llamado “Árboles”. Dicho álbum se edita físicamente en 2015 a través del sello independiente FLUORESCENTE DISCOS, luego de ser seleccionados en la convocatoria anual “Espacio Santafesino”, que realiza la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

A principios de 2016 la banda se contacta con el productor artístico TUTA TORRES (bajista de Babasónicos) para comenzar a desarrollar su nuevo trabajo discográfico el cual se edita a través del SELLO GEISER DISCOS en septiembre de 2017, con el nombre «Muñecas». El corte difusión de este disco “Al Aterrizar” ingresó en la reconocida playlist editorial de SPOTIFY “INDIE ARGENTINA”.

En el 2019, la banda lanza a través de Spotify y YouTube «El Secreto», adelanto del nuevo disco que se publicará en el 2020.

En el 2020, el 21 de febrero lanza su segundo corte difusión del nuevo disco, llamado «Diabla». El nuevo material fue grabado en el Estudio El Pie y contó con la producción de Tuta Torres y Tomas Gagliardo. El 17 de abril del corriente año, publica “Liga Humana”, el tercer single, con una gran repercusión a partir de su ingreso en la playlist editorial de SPOTIFY “NOVEDADES INDIE”.

El 29 de mayo lanzó Rencor, un nuevo single que si bien no fue escrito en el contexto pandémico mundial actual, cobra una interesante vitalidad ya que un fuerte contenido introspectivo la vincula a la realidad de este momento. Su respectivo videoclip se lanza el 5 de agosto, producido y filmado por sus integrantes y actores en cada una de sus casas representando el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado.

La banda lanzará su nuevo LP titulado “Festival de Sombras” el 16 de octubre del corriente año.

Muñecas – Foto Ariel Camuratti

En sus 8 años de recorrido, Muñecas se ha presentado en distintos escenarios de Buenos Aires como La Trastienda, Niceto, La Tangente y Club Lucille; Y en Rosario, su ciudad natal, Plataforma Lavardén, Teatro Vorterix, Galpón de la Música, Centro de Expresiones Contemporáneas y en el FESTIVAL BANDERA EDICIÓN 2019 realizado en el Hipódromo de la Ciudad de Rosario.

Además, la banda ha participado en diferentes certámenes musicales: fue elegida como semifinalista por el jurado del concurso Rockea BA 2014 organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue también semifinalista en Camino a Abbey Road 2015, participó como finalista en el Concurso Nacional de Bandas Pre-Emergente 2015 organizado por la ciudad de Buenos Aires y fue también una de las bandas ganadoras del Concurso Pre-Primavera 2015 organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario, lo cual le permitió participar de uno de los eventos locales más emblemáticos como es el Festival del Día de la Primavera.

Muñecas es:
Voz, sintetizadores y piano, Fabricio Zero
Bajo, Manuel Camarasa
Secuencias y samples, Marcos Ribak
Batería, Daniel Menegozzi

Sigue a Muñecas en redes sociales:
Facebook: facebook.com/munecasok
Instagram: @munecasok

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias