Connect with us

Aldea Global

Ruido de Páramo y Dianadelirio presentan Cordillera, su nueva canción

Published

on

Cordillera nace bajo la idea de musicalizar un ritual. La sonoridad del charango sembró la semilla de la canción y los sintetizadores aportaron su magia electrónica. El proceso de cultivo creativo se nutre de historias de resistencia y amor al territorio.

El sencillo explora la iconografía de las cumbres Andinas desde una perspectiva contemporánea. La canción abraza las contradicciones en la identidad de jóvenes que viven en las montañas de Latinoamérica, quienes viven su rumba, sus culpas, sus resistencias en montañas llenas de ancestralidad. Esta conversación también se aprecia en el diálogo de percusiones andinas, el charango manguero, la voz y los sonidos de los sintetizadores.

La historia del charango manguero fue un detonante creativo para los compositores. Algunos documentos históricos sugieren que este instrumento es tan pequeño porque se acomodaba a situaciones en donde la música andina no era bienvenida, así que era necesario un instrumento fácil de esconder y transportar.

Esta es la segunda colaboración entre Ruido de Páramo y Dianadelirio. El sonido de Dianadelirio combina una voz dulce con cantos a la naturaleza, samples de jazz y sonidos electrónicos, por su parte Ruido de Páramo experimenta con sonidos generados a través de sintetizadores, instrumentos y sonidos de la música tradicional colombiana. 

Con el apoyo de La Juguetería Estudio Audiovisual y el sello Ruido Negro Records, se busca crear un formato colaborativo entre varios artistas de Latinoamérica para el próximo video de Cordillera.

Más información:
Escucha Cordillera en todas las plataformas: https://ffm.to/cordillera

Encuentra a Ruido de Páramo en todas las plataformas:
Spotify: https://tinyurl.com/rosjtnw
Apple Music: https://tinyurl.com/yy22lcxa
Deezer: https://tinyurl.com/y4c95x8a
YouTube: https://tinyurl.com/yyqsvp5s

Encuentra a Ruido de Páramo en las redes sociales:
https://ffm.to/cordillera
https://www.instagram.com/ruidodeparamo/

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias