Connect with us

Noticias

Tremens se presentará en Festival Latinoamericano World Rock Virtual Event

El músico suma una nueva participación internacional este año.

Published

on

Sin duda que vivimos tiempos en donde las formas de hacer y de presentar música en vivo son muy distintas a las que se usaban hace menos de un año atrás. En estas nuevas condiciones, es la obra del músico de Valparaiso la que ha ganado un gran reconocimiento, sobretodo en los escenarios virtuales internacionales, escenarios que cada vez le dan mas cabida a su propuesta y mensaje que son las herramientas con la cuales Tremens dialoga a modo personal con cada uno de sus fans.

Fiel a su estilo, Tremens trabaja en la música desde la obra, su contenido y su efecto. Empeñado en que su obra sea un aporte a la vida del oyente y que este aporte le pueda ser útil en la comprensión del ambiente que le rodea, el músico viene desarrollando su propuesta artística bajo ese prisma desde 2012 y la escena independiente, nacional e internacional, son sus espacios de crecimiento. Sus letras mordaces, pero llenas de un estilo lírico atemporal, hacen que día a día se haga de mas fans para su música y mensaje.

En esta oportunidad, el músico compartirá escenario con artistas de Guatemala, Argentina, Venezuela y México. Al referirse a esta nueva aparición en escenarios internacionales, el músico indico: “No se puede negar que existe la felicidad de que la obra sea considerada a nivel internacional, eso es algo maravilloso para cualquier artista. Siempre he trabajado desde el mensaje sin perseguir el aplauso, la fama o la aceptación como músico por parte del medio. Sé muy bien que mi mensaje y obra no tienen cabida en todos los espacios. El hecho de que tenga cabida en eventos internacionales, solo habla de lo transversal que puede ser el mensaje dirigido al ser humano. Solo busco que la obra sea un aporte a quién la escucha y espero que siempre encuentre su propósito.”

La próxima aparición de Tremens en escenarios internacionales es en el “World Rock Virtual Event”. Festival organizado por la reconocida banda mexicana King Kaguama y por su líder “Remi”, quién tiene vasta experiencia en la producción de conciertos masivos en México. El festival se transmitirá por las redes y canales YouTube de la banda. El festival se realizará el Sábado 03 y Domingo 04 de Octubre desde las 17:00 hrs (Chile). El chileno estará presente en ambas jornadas.

Por último cabe mencionar que Tremens se prepara para lanzar uno de los singles de su tercer álbum y junto a este trabajo, paralelamente, el músico trabaja para presentarse en un nuevo concierto online organizado por una productora chilena de la cuarta región y también se prepara para ser parte del Festival Internacional Alianza, en donde el músico sumará su tercera aparición internacional de este 2020 en el festival que reúne a los mejores artistas independientes de Latinoamérica a comienzos de Noviembre.

Sin duda Tremens se ha convertido en uno de los cantautores independientes con mayor proyección internacional y su obra día a día se consolida en la escena independiente.

Enlace para el evento AQUÍ
Enlace a disco: AQUÍ
Enlace a Spotify

Fuente: Ma. José Gigogne

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. T.

    3 octubre, 2020 at 12:41 am

    Muchas gracias a Claudio y Aldea Global por la difusión del trabajo musical independiente. Sin duda que sin esa clase de apoyo, llegar a instancias internacionales para un músico independiente, sería algo muy díficil.
    Gracias por su labor y consecuencia.
    Trmns.

  2. Marcelo

    3 octubre, 2020 at 3:29 pm

    Todo el éxito a Tremens,en este World Rock virtual event.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias