Connect with us

Noticias

Girodeluz estrena «Fruta Desa» e invita a participar en un concurso que promueve el disfrute sexual

Publicado

un

“Una invitación al autodisfrute, a la exploración y al juego en la intimidad”, así se resume en pocas palabras el contenido del nuevo single de Girodeluz que cuenta con la colaboración de Don Cupón (SondelValle) y que nos muestra una cara más bailable y juguetona del artista.

Con la intención de acercarse a sonidos más urbanos, pero manteniendo la esencia pop-rock que ha mostrado en sus dos singles anteriores “Amantes del cielo” y “Hablando de ti”, Girodeluz en esta oportunidad nos presenta una canción alegre y bailable, que incluso incorpora guiños a “Cuando vuelvas” de UPA y a “En la cama” de Daddy Yankee y Nicky Jam, claro que con un mensaje muy distinto.

Este sonido más desenfadado y animado se refuerza gracias a la colaboración de Don Cupón, artista que “le entregó una energía muy potente y fresca a la canción y también fue muy generoso para compartir también formas de trabajo súper profesionales”, comenta el artista.

“Aún cuando le presenté una idea muy terminada, finalmente su propuesta y opiniones, fueron tan creativas y disruptivas que la canción terminó dando una vuelta de tuerca total”, agrega Girodeluz sobre este trabajo en conjunto que fue realizado en plena cuarentena y con el cual se siente muy satisfecho.

Pero Fruta Desa no es solo una canción bailable, también toca un tema bastante contingente: las relaciones afectivas entre hombres y mujeres en tiempos de feminismo y empoderamiento sexual femenino.

El artista comenta que el tema habla de “una mujer que se había dado cuenta que lo tenía todo y no necesitaba compartir ni su corazón ni su sexualidad con alguien. Básicamente, había entrado en un plano de liberación en el que se disfrutaba para ella misma. Y como contraparte, también aparece una persona que espera y sigue soñando con su regreso”.

Esta temática fue trabajada por la artista y creativa feminista Ariadna Toro Sánchez quien estuvo detrás del concepto creativo del arte del single y de la idea del videoclip, que quedó en manos de otra mujer feminista, Valeria Videla, artista que estuvo a cargo de la dirección y montaje.

“El videoclip presenta a mujeres que se exploran y disfrutan jugando con frutas. Tampoco queríamos caer en el estereotipo de mostrar a la mujer como objeto o que bailaran al servicio de los cantantes, todo lo contrario, con Don Cupón solo estamos relatando una historia, mientras que ellas juegan para sí mismas”, agrega Girodeluz.

Colaboración con Fruta Húmeda

En la línea de promover el disfrute y de visibilizar el empoderamiento femenino en torno al placer, la educación y la salud sexual, Fruta Desa también cuenta con la colaboración de Fruta Húmeda, plataforma en Instagram de la sexóloga Cristina Valdés.

“Desde la idea original, aparece Fruta Húmeda como un referente importante de lo que queríamos proponer. Desde las referencias visuales al desprejuicio para hablar acerca del tema”, comenta Girodeluz, quien destaca lo adelantadas que se encuentran las mujeres en torno a estas temáticas respecto a los hombres.

“Por ahí uno descubre que hay redes súper potentes de mujeres y proyectos que tienen que ver con el placer, la educación y la salud sexual. Están súper adelantadas y empoderadas trabajando con ese tema. Mucho más que los hombres que nos hemos quedado atrás”, afirma. 

El lanzamiento del video llega acompañado de un concurso en el que se invita a la audiencia a grabarse interactuando con frutas y a compartir los videos en las redes. “Queremos romper el tabú e invitar a jugar y disfrutarse más”, agrega el artista.

Fruta Desa se encuentra disponible en SpotifyYoutubeDeezer y Apple Music. Para saber más del concurso en el que colabora Fruta Húmeda puedes revisar las redes sociales de Girodeluz.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias