Connect with us

Noticias

Tímpano Solar: Concierto solidario internacional

Publicado

un

El sábado 31 de octubre del 2020 a las 19 hrs un amplio número de artistas internacionales, convocados por la solidaridad, se reunirán en una jornada de arte, fuerza y apoyo para un trabajador de la música. Desde Chile, Holanda, Argentina, México, Thailandia, Colombia y Francia lxs artistas presentarán una serie de canciones en formato online en el Festival Internacional Tímpano Solar, para beneficio del productor, fotógrafo  y arquitecto nacional Cristián Ciolina Valencia, quien vive intensos momentos de salud. 

Estas agrupaciones, convocadas por el sello Tímpano Solar, son parte de un extenso número de bandas con que este productor ha trabajado en las diversas giras que realizó junto a KekoYoma, grupo musical con quienes desarrolló una estrecha amistad en los años de camino musical.   

En este contexto de cambios sociales, solidaridad y cambios de ciclos, es necesario unir fuerzas y cariño cuando lxs trabajadores de la música se ven enfrentados a dificultades de salud. Sobre todo, en contextos en que la realidad global nos alerta sobre la importancia de cuidarnos entre todxs, y así propiciar redes de colaboración que no sólo dependan del Estado. Más aún, si consideramos que en países como Chile, gran parte de la población carece de garantías básicas de salud. La desprotección de lxs trabajadores del arte y la gente en general, es un asunto delicado pero que nos compete y nos convoca. Así lo hemos entendido, y este festival es la muestra del amor y la generosidad de lxs artistas cuando alguien de esta gran familia necesita apoyo. El público, parte esencial de esta comunidad, es también crucial, por lo que esperamos que se unan a esta convocatoria.   

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es timpanosolar.jpg

Destacados artistas internacionales aportarán su trabajo para el apoyo de nuestro querido amigo. Joe Vasconcellos, KekoYoma, Jony Calleja y Rocío Peña de Chile, las Luz y Fuerza y Buenrostro desde México, Ra la Culebra y Don Palabra desde Colombia y Snowapple desde Holanda, son sólo algunos de lxs convocados a este hermoso festival. 

Para adquirir su entradas y colaborar deben escribir a Ciolinafestival@gmail.com o contactarse directamente https://www.facebook.com/timpanosolar/ o en su instagram : https://www.instagram.com/timpanosolar/. Las entradas tendrán además, un vale para participar de la rifa donde podrá ganar 2 posters gigantes; uno de 60×40 y otro a elección de 50×40 en Poster Machine: https://www.instagram.com/poster.machine/

Lxs artistas invitados y sus redes sociales para que escuchen su música:

Joe Vasconcellos (Chile) – KekoYoma (Chile) – La Ombú (Argentina) – Mujeres del viento florido (México) – Skampida (Colombia) – Rocío Peña (Chile) – Snowapple (Holanda-México) – Betania López (Chile) – Ra la Culebra (Colombia) – El Poder del Barrio (México) – Don Palabra (Colombia) – Jony Calleja (Chile) – Las Luz y Fuerza (México) – Lepechaun (Chile-Thailandia) – BuenRostro (México) – Salvador Spíndola (Chile) – Pólvora (México) – Maurino (Chile-Holanda) – Fantoches (México) – Accordemon (Francia) – Francisco Tejeda y Maribel Cortés (México) – Hombre Radio (México) – Queen bee blues band (Colombia) Bang Bang Bang y los Espectros (México) 

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias