Connect with us

Discos

Ápice: El Blindaje de Los Pájaros presenta su primer EP

Publicado

un

 «Animal» es la primera canción del Ep «Apice», de El Blindaje de los Pájaros. Una guitarra trepidante es el inicio del tema y ese ritmo no baja su intensidad a lo largo de la canción. «Del estallido social en Chile a la pandemia global, la cuarentena obligatoria y, mientras, los policías siguen matándonos en las calles de todo el continente. Así y todo y quizás más que nunca, las canciones se hacen cada vez más urgentes: la necesidad de decir y decirse algo importante. Algo del corazón, de las entrañas, no mediado por la manipulación: algo sincero», es la declaración de la banda en el comunicado del lanzamiento. Decir algo sincero es una cosa que se agradece, pues muchas veces se busca impactar con ritmos e ideas más robadas que propias y acá el trabajo se nota en esa búsqueda de un sonido propio.

El EP contiene tres temas y fue editado a través de Música del Sur, sello de Valparaíso que se caracteriza por trabajar música de autor.

«Ningún adiós» es el segundo tema: «Nos vemos después del Armaggedón», cantan en el coro. Así parece, un collage apocalíptico ha sido este 2020. Cantador del litoral central, el Blindaje de los Pájaros está comandado por  Guillermo Ardissoni, poeta, músico y profesor sanantonino. Fluctuando entre lo musical y lo literario, se dedica a componer canciones en las que compromete su mirada existencial y crítica sobre la individualidad y los entramados sociales.

La formación de El Blindaje de los Pájaros se completa con Samadi Frick, Álvaro Zabala y Amaury ArdouinÁpice fue producida por Guillermo Ardissoni y grabada por Petar Zec en Acustudios (Qulipué). La mezcla estuvo a cargo de Martín Pérez Roa (aka Merci Merci) en Estudio Niebla (Santiago de Chile). Fue masterizada por Arturo Zegers en Estudios Triana (Santiago).

La tercera canción del ep se llama «Mala Mente» y es un tema mucho más introspectivo y cargado de una envolvente emocionalidad, que se va viendo coronada por una instrumentación acabada y que funciona como una receta perfecta, dando marco a una fusión entre música y literatura más evidente que en los otros dos temas.

Puedes escuchar «Apice» en el siguiente link.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente mis tiempos están enfocados a la música que me haga sentido, a las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también cocino, tejo, coso, hago crochet y collages. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Guille Grillo

    25 octubre, 2020 at 8:10 pm

    Gracias por comentar este trabajo, Pamela! Y por publicar la reseña en este día ápice de nuestra historia!

    • Pamela Gaete

      7 noviembre, 2020 at 1:56 pm

      Saludos! Esa es la idea, generar contenido y que todo fluya. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias