Connect with us

Singles

Soy Copérnico y Dinosauria se unen en sencillo «Tan Fresco»

Published

on

Los músicos nacionales se han unido en colaboración para continuar la producción musical durante este período pandémico. Junto a un marcado guiño al sonido de los años 80’s, «Tan Fresco» llega para bajar la temperatura de las calurosas jornadas de primavera.

Tan Fresco es el nombre de la canción que une a los músicos nacionales Soy Copérnico Dinosauria, quienes dan vida a una pieza musical de carácter bailable, que trae velozmente el recuerdo de los clásicos sonidos de los 80’s, con toques de sintetizadores retro y timbres ligados al pop.

La colaboración entre Noah Blanco, alias Dinosauria e Ignacio Smith, alias Soy Copérnico, nace en medio de la época pandémica en nuestro hemisferio, en donde la producción de música no se ha detenido, si no que ha llevado a los artistas a adaptarse a las nuevas condiciones, sacando el máximo de provecho de las herramientas tecnológicas y del trabajo remoto. 

En este contexto nace Tan Fresco, la que tuvo su registro a distancia entre Santiago y Coquimbo y que abre las puertas a colaboraciones que se realizan en línea actualmente. «Es una nueva forma de hacer música e imagino que estará por un buen tiempo así, por lo mismo debemos aprender a sacar lo mejor de todo esto» comenta Dinosauria sobre la creación de la canción.

Por su parte Soy Copérnico añade «Desde que comenzó la pandemia tuve que repensar todo lo que estaba haciendo. Armé una nueva configuración en mi estudio y comencé a construir canciones. Tras escuchar variada música nueva, me decidí a armar algo que dejara de lado lo ‘añejado’ del momento y sonara bien ‘fresco».

Tan Fresco fue producida por Soy Copérnico, mezclada por Esteban Rodríguez y masterizada por Claudio Becerra. En tanto el arte del sencillo fue realizado por la artista @dagasyflores. Puedes escucharla en todas las plataformas digitales de música, además de revisar su lyric vídeo en YouTube.

Escucha el tema en Spotify acá.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias