Connect with us

Singles

La Nueva Imperial estrena bolero chicha junto al Macha

Published

on

Noviembre invita a homenajear a todos nuestros muertos, y es de lo que trata “Vete Dolor”, canción que La Nueva Imperial estrena este jueves y que, a través del lenguaje del bolero, dedica a aquellos santitos o quienes nos acompañan espiritualmente en el día a día.

El sencillo en sí busca enfocar la despedida de un ser querido a través de la nostalgia y el despojo de todo lo que implique dolor, tiene como resolución final la idea de los buenos deseos (“que te vaya bien, donde quiera que vayas”), por sobre la del dolor de la pérdida.

Este bolero está acompañado por la voz inconfundible de Aldo Asenjo, más conocido como «El Macha” quien lidera bandas como Chico Trujillo, El Bloque Depresivo y La Floripondio.

El single fue producido por Cuti Aste, quien además de aportar en los arreglos, grabó teclados con un sonido vintage que definen la estética de este bolero chicha. 

«Vete dolor» es el cuarto single de La Nueva Imperial que se ha estrenado en este período de pandemia mundial, sucediendo a los ya estrenados “Espejos”, “Farsante” y “Solo estamos tú y yo”. 

La canción fue grabada y mezclada en Estudio Naranjo por Juan Pablo Escares y masterizada en CHT estudios por Chalo González. 

Pincha la imagen para escuchar «Vete Dolor» en Spotify

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias