Connect with us

Publicado

un

El proyecto audiovisual busca representar y apoyar a les integrantes de las disidencias sexuales que cargan a diario con la lucha por el respeto a su identidad y a la igualdad de derechos y libertades.

Fuente: Miau Pruuducciones

El cantautor Felipe Bolaños (23), conocido  como “Fëik” estrena un nuevo videoclip de su segundo disco Reformed, que trata la temática de derechos y libertades de la comunidad LGBTIQ+. “quiero transmitir que la visibilidad es una herramienta que tenemos las personas de la comunidad LGBTIQ+, en la visibilidad hay libertad…”. Este videoclip fue producido por un grupo de estudiantes del instituto profesional Arcos, dirigido por Anny Tobar, en plena pandemia en octubre de este año.

Fëik, recientemente titulado de psicólogo, es parte de la comunidad LGBTIQ+ y activista de Amik, (Agentes de la Música Independientes Kuir) una organización de música independiente LGTBIQ+.  Invisibles es el sexto tema de su último álbum “Reformed” (2020), lleva este nombre porque busca transmitir el sentimiento de injusticia que viven día a día las personas de las disidencias sexuales: “por eso el video es “por” y no “para” Daniel Zamudio, Anna Cook, Nicole Saavedra, ahora recientemente, Miguel Arenas, y tantos otros casos de gente de la comunidad, (…) es por ellxs que el arte se mueve para exigir justicia, no se queda solo en una conmemoración de sus vidas. Es un deber ético que uno tiene como artista, hacer visible lo que la sociedad se esfuerza por hacer invisible.”

El video está disponible en YouTube. También puedes escuchar su canción «Invisibles» en Spotify y Bandcamp. Para más información sigue su Instagram @feikmusic.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente mis tiempos están enfocados a la música que me haga sentido, a las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también cocino, tejo, coso, hago crochet y collages. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias