Connect with us

Noticias

José Miguel Gutiérrez presenta 11 años en 11 canciones

Publicado

un

Concierto desde casa, será trasmitido por el programa “Doble Vía” del Canal Primitivos y Radio Sago

Fuente: Comunicado José Miguel Gutiérrez

Este jueves 19 de noviembre, a las 22:00 hrs por el canal Primitivos (www.primitivos.cl), en el programa “Doble Vía” el cantautor nacional, José Miguel Gutiérrez, procedente de Puerto Montt, nos presenta “11 años en 11 canciones”, un concierto desde casa, que tiene como finalidad celebrar sus once años de trayectoria.


“11 años en 11 canciones”, es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2020, el cual tendrá una duración de 50 minutos aprox, y pretende ser un recorrido por las canciones más reconocidas de sus 4 discos ( De lo Simple (2009) – Puerta Puerto (2012) – Kusa Kusa (2015) – Espiral (2018); sin dudas podremos disfrutar de sus grandes éxitos como “Palafito” y “Tu vereda”.


Gutiérrez nos comenta que «estos 11 años de carrera han sido mágicos; llegar a la gente a través de mis canciones, que es algo tan íntimo, es simplemente un regalo”, además señala que “este concierto viene a cerrar un ciclo hermoso, lleno de bonitos momentos. La pandemia y la crisis social han hecho que todos queramos volver al centro de nosotros mismo, centrarnos en buscar nuestra esencia y construir un nuevo camino para el futuro, y ese precisamente es el centro de lo que será mi 5º disco, proyectado para mediados de 2021.


Este concierto desde casa, también contará con la participación de diferentes músicos puertomontinos como: Ángelo Masías en Bajo Eléctrico; Hernán Lemus en Guitarra Eléctrica; Juan Ignacio Silva en Cuerdas y Coros; Claudio Soto en Piano; Pedro Negrón en Batería, además de un tremendo staff, que harán posible que podamos disfrutar la magia de un concierto en nuestras casas.


Este será trasmitido por todas las plataformas del programa “Doble Vía, el ir y venir de la música Chilena”, el cual es conducido por el destacado comunicador Honorio Ruiz Vidal, quien nos señala que para ellos como medio, “es un gusto y honor poder tenerlo en la parrilla de nuestro programa”, además indica que «el José, fácilmente se va a posicionar como uno de los grandes referentes nacionales de la música popular del sur de Chile; es un gran artista, compositor y un gran interprete”. Por otro lado, señala que “ los medios tradicionales siguen siendo la columna vertebral para la difusión de la música de nuestros artistas chilenos; nosotros seguiremos apoyando y potenciando a todos los músicos que
están iniciándose en esta difícil carrera de la música”.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente mis tiempos están enfocados a la música que me haga sentido, a las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también cocino, tejo, coso, hago crochet y collages. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias