Connect with us

Publicado

un

JAZZ Y CUMBIA

“Rafael” es el nombre del dueto de su primer material, que fue grabado junto a la violonchelista Carla Serón Ramos, destacada música que se vincula con los sonidos clásicos y urbanos. 

Con matices clásicos, jazz, lenguaje musical, improvisación y las vibrantes voces de ambos instrumentos, se siente la fusión en una particular pieza musical. El motor de este material, fue la composición, el amor a la música y su infinito lenguaje. 

El trabajo es el resultado de un proceso en el que Diego Muñoz  trabaja hace meses, componiendo, arreglando y grabando para dar a conocer su material. Es también un hito relevante para un músico como él, que ha participado en diversas bandas y que es dueño de una trayectoria interesante.

TRAYECTORIA

Los orígenes musicales del saxofonista están en la Escuela Juvenil de Jazz Conchalí Big Band, dirigida por Gerhard Mornhinweg. En paralelo estudió saxo, teoría e improvisación con el saxofonista Carmelo Bustos (músico insigne de la Orquesta Huambaly) y con el profesor de improvisación Jorge González. Desde 1998 hasta el 2005, permaneció en la Conchalí Big Band, realizando giras por Chile y Europa.  Posteriormente, obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Projazz. El 2010 se integró a la banda Santiago Downbeat y el 2014 ingresó a la orquesta de salsa Daniel Lavalle y su Tribu.  

Ese mismo año  se unió a Santaferia y con ellos ha construido una interesante carrera que cuenta a la fecha con  5 discos, 1 DVD, un libro, 2 vinilos, 4 singles grabados en EEUU, viajes por todo Chile, shows en los principales escenarios del país y giras a Buenos Aires, Los Ángeles y Nueva York.  

El 2016 se integró a la Mapocho Orquesta, grabando con ellos disco Cicatriz (Premio Pulsar 2017, en la categoría “Mejor disco de Jazz”).

PRIMER SINGLE

En noviembre de 2020, Diego Muñoz edita y comparte “Rafael” su primer trabajo solista, un material que resume su calidad y trayectoria como músico y compositor, llevando la vibración del saxofón barítono a combinar con distintos instrumentos, tanto de viento como de cuerda, expresando su inspiración con composiciones e improvisación, desplegando en una amplia magnitud, la maravillosa sonoridad del instrumento. 

El videoclip, rodado en las dependencias de la iglesia Fuente de Gracia y Vida en Maipú, cuenta la historia de una pareja -interpretada por Paloma Anaya y  Eduardo Dominguez- que ha perdido un embarazo deseado. La dirección y edición de este trabajo estuvo a cargo de Enzo Nelis, mientras que Juan Rosales se hizo cargo de la cámara.

Diego Muñoz en redes sociales: Facebook | Instagram  | Youtube

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias