Connect with us

Published

on

Cristián Fuentealba (Cefedé) y José Montoya (Jocescritor) son dos experimentados raperos oriundos de las localidades de Lota y Coronel, respectivamente. Gracias a la música, arrastran una amistad de más de 15 años manteniendo viva la escena underground de la octava región del país, pero fue hace media década cuando decidieron unir sus caminos para dar vida al proyecto grupal Doblefrase, pues, más allá del rap, ya en edad adulta sus trayectos y convicciones se encuentran en un mismo propósito que les ha permitido complementarse tanto como personas y artistas.

Por esta misma razón, desde sus inicios, el dúo Doblefrase se ha encargado de pulir y madurar sus ideas y conceptos, pero, sobre todo, de vivir, y así sumar sabiduría a las reflexiones que nutran sus contenidos antes de debutar oficialmente en la escena.

Hoy dan por finalizada aquella fase presentando “Sigue tu camino”, el primero de una serie de singles que acompañarán el recorrido hacia su primer álbum: Desde El Centro De Chile.

“Es una canción inspirada en hacer las cosas que nacen en tu corazón, seguir el camino propio haciendo lo que verdaderamente amas y no por motivos de dinero, fama u otros propósitos banales. Es la esencia que quisimos transmitir en nuestro primer sencillo y con la que reafirmamos nuestros principios como grupo.”

La producción musical de “Sigue tu camino” estuvo a cargo en su totalidad por Audiogroove Chile, mientras que en la producción del vídeo clip que acompaña su estreno estuvo Lapizcerochile, con Carolina Grandon en cámara y fotografía y el propio Jocescritor en la dirección y edición, quien además se encarga de la dirección de arte en Doblefrase. La pieza audiovisual fue grabada en los caminos del sector rural de El Patagual, ruta que conecta a las localidades de Lota y Coronel, haciendo una analogía a los caminos que vinculan a Cefedé y Jocescritor, además de retratar parte del resistente escenario local, tierras con una histórica herencia minera de la que sus protagonistas se reconocen descendientes.

“Sigue tu camino” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y con este primer adelanto el grupo confirma la salida de un segundo sencillo para febrero del 2021, prometiendo así un año de intensa actividad para extraer de su propia cantera la riqueza que han pulido en sus últimos cinco años de Doblefrase.

Fuente: Agencia Mingala

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias