Connect with us

Publicado

un

La banda chilena Cancioneros del Aire se encuentra por estos días lanzando su nuevo sencillo, una versión de “Chala Head Chala”, el famoso tema de la serie de animación japonesa Dragon Ball Z, en una versión grabada por la banda junto a Ricardo Silva, cantante mexicano quien fuera la voz original del tema en la versión latinoamericana de la serie.

Fundados en Puente Alto, Santiago, el 2018 por los hermanos Francisco Riveros (voz y teclados) y Fernando Riveros (guitarra y coros), Los Cancioneros del Aire incorporaron  a Pablo González en el bajo y a Ivo Urbina en la batería para abrirse camino con su propuesta de indie-rock. Sus influencias provienen de distintas vertientes y épocas: The Beatles, Bee Gees, Los Prisioneros, Cerati, El Cuarteto de Nos, Miranda! y los chilenos Ases Falsos. También los músicos de la banda son fans de los dibujos animados desde niños: “Somos buenos para los ‘monitos’ y de hecho ya habíamos grabado y subido algunas canciones de series en nuestras redes antes”, comentan.

“Esto si prendió”, fue el más reciente single de Cancioneros del Aire, un tema que habla de las manifestaciones del Estallido Social iniciado en octubre de 2019 en Chile. Una canción grabada y lanzada en plena cuarentena santiaguina, debido al Covid-19; con un texto que rememora aquellos sucesos y momentos, en un instante que era de introspección mundial.

Ahora, finalizando el año, Los Cancioneros lanzan su nuevo sencillo, un tema transversal y alentador, “Chala Head Chala”, el mencionado y famoso tema del opening de Dragon Ball Z, la serie creada por Akira Toriyama, en una versión más rockera grabada junto al inconfundible músico azteca Ricardo Silva. “Fue una gran experiencia grabar con él, Ricardo es muy profesional, y a pesar de su enorme carrera, estuvo muy motivado con esta idea”, dicen los músicos de la banda y agregan: “Este tipo de oportunidades nos muestran que estamos haciendo bien las cosas, además de presentarnos un desafío distinto y súper importante para nosotros, porque quisimos estar a la altura de lo que significa este opening de Dragon Ball Z Ricardo Silva para nuestras infancias. No es exagerar decir que por años la escuchamos casi todos los días esperando un nuevo capítulo de la serie”, comentan.

Con respecto  su versión y a los desafíos sonoros que esto implicó, son enfáticos: “Estamos muy felices con el tema y el video, esta es una canción que ha sido versionada un montón de veces por muchos artistas, por lo que desde el principio tuvimos el propósito de agregarle un gustito adicional y un sello propio, de buena calidad musical y visual, y creemos que eso se logró”.

Acerca del impulso y la idea de grabar esta canción con su cantante original, cuentan cómo se gestó: “Somos buenos para los ‘monitos’ pero jamás se nos hubiese ocurrido contactarnos con el cantante original de alguna de estas de no haber trabajado con Johanna Watson. Ella es una periodista musical que ha escrito sobre nosotros y también conoce a Ricardo, entonces al ver nuestro video de Ángeles Fuimos (ending de Dragon Ball Z) y conversar respecto al tema, surgió esta idea que nos emocionó desde el principio. Todo se dio muy fluido”.

“Creemos que la versión se va a masificar y nos va a permitir llegar a mucha gente nueva. Es una canción muy mítica, la trabajamos de la mejor forma tanto en lo musical como en el video, y además está hecha con el cantante original, estamos muy expectantes”.

Por su parte, el cantante mexicano también celebra el resultado: “Me encantó que esta nueva generación que creció con las canciones que intérprete, haya pensado en cumplir un deseo, uno no es inalcanzable y a mi compartir con las nuevas generaciones, me encantó”, dijo, además de comentar cómo la pandemia permitió positivamente que esta instancia se diera: “Los momentos de pandemia pospusieron varios de mis eventos y ya estaba reinventándome haciendo vídeo grabaciones para mantener vivas mis redes sociales, cuando me lo solicitaron ya tenía lo necesario para trabajar con ellos. El resultado me encantó y creo que la energía que se logró contagia a la gente que la ve y escucha, altamente recomendable”.

Fuente: Johanna Watson

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias