Connect with us

Discos

Ska de la resistencia: La Kntina – Katarsis (2020)

Published

on

Reseña enviada por Ismael Libertad.

El Ska en Chile tiene diversos exponentes, algunos más cercanos a lo jamaicano y otros a lo punk, aunque también al jazz y lo experimental. Esta rica diversidad es lo que ha llevado al crecimiento de la escena -o las escenas- skalitikas en Chile. Una de las bandas que más ha llamado la atención en los suburbios de Santiago es La Kntina. Un grupo Ska Punk Reggae que desde sus inicios en 2011 se ha presentado en muchos festivales del género, cómo también, en actividades solidarias con luchas sociales, siendo estos últimos espacios los predominantes en su andar musical.

Hace muchos años que sus seguidores pedían un registro en estudio, ya que el año 2013 se presentaron en un Club Ska y hasta el momento era el único registro de larga duración que podíamos encontrar de ellos. Fue una agradable sorpresa cuando el 11 de noviembre de 2020 publican su primer disco titulado KATARSIS. Como paréntesis es importante señalar que, en Santiago, una de las cuatro comunas donde la opción Rechazo sacó menos del 12% fue Puente Alto, comuna donde La Kntina musicaliza las esperanzas, las alegrías, las tristezas y las rabias colectivas. Donde, finalmente, Yerko Lobos y Cristóbal Leiva autogestionan y producen las 15 canciones que componen el disco KATARSIS.

Este trabajo resume los primeros años de la banda, una época marcada por luchas de todo tipo, de las que La Kntina ha sido parte activa hasta la actualidad. Un Ska acelerado, con mucha energía y bronces pegajosos que llaman a la revuelta colectiva. Letras testimoniales, textos profundos que no tiemblan al enfrentar a los “malditos gobernantes”.

Invitamos a los y las soñadores amantes del Ska a escuchar este gran trabajo, especialmente las canciones: “Arranco de la ciudad”, “Nadie Corre”, “Te van a cagar”, “Locura colectiva”, “El duende”, “Relajate” y “Liberate”.

Escucha en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=9PGQo6F7cqY

Descarga gratuita: http://www.mediafire.com/file/p74qjthf40wboee/La+Kntina-+Katarsis.rar/file

Salud, Ska y Libertad. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias