Connect with us

Noticias

Spotify empieza a cerrar el año (sí, igual queda un mes) y revela los números 2020

Published

on

No sé si este año pase a la historia como uno que queramos recordar y así como va la cosa el 2021 pinta más o menos parecido, pero hay algo de lo que sí estoy segura: la música ha sido un apoyo fundamental durante la pandemia. Spotify, la plataforma digital más posicionada a nivel global (no es la única, pero que crece, crece) ha lanzado los números de las reproducciones globales y locales de lo que va del año, en un comunicado de prensa, anunciando que esto «ha sido» el 2020. En los números globales, los mismos nombres se repiten en Chile y el mundo, en los que la música tipo reggaetón definitivamente domina el mercado. Esa es una realidad que existe, pero que no es el foco en Aldea Local. Los números de artistas locales, esos sí que los miramos y aplaudimos, porque sabemos lo difícil que es hacer música en nuestro país y además varixs de ellxs son esfuerzos independientes.

Acá la lista enviada por Spotify a través de un comunicado de su agencia de relaciones públicas, que muestra lo más escuchado en lo que fue este año en Chile.

Artistas chilenos más escuchados en el país

  1. Pablo Chill-E
  2. Santaferia
  3. Cami
  4. Harry Nach
  5. Los Prisioneros
  6. Mon Laferte
  7. Movimiento Original
  8. Polimá Westcoast
  9. Paloma Mami
  10. Denise Rosenthal

Canciones de artistas chilenos más escuchadas en Chile

  1. Harry Nach – Tak Tiki Tak
  2. Santaferia – Algún Día Volverás
  3. Santaferia – El Gil de Tu Ex
  4. Paloma Mami – Mami
  5. Ceaese, Polimá Westcoast, Utopiko, Young Cister – Te Quiero Ver
  6. Tommy Boysen – Hookah & Sheridan´s
  7. Ceaese feat. DrefQuila, THAT, Utopiko – Dámelo
  8. Villa Cariño – Serenata Cruel
  9. Harry Nach feat. Young Kieff – Norty
  10. Paloma Mami – Goteo

Fuente: Comunicado Meta-group

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias