Connect with us

Noticias

Guillermo Paf muestra canción inspirada en un caso donde un padre hizo justicia con sus propias manos

Published

on

El cantautor talquino nos muestra un relato en clave rock pop, donde motiva la reflexión de la audiencia y la pone en jaque.

“¿Quién puede determinar, lo que es justo o no, si donde ustedes ven venganza, yo justicia veo?”, es la pregunta que marca el coro de la nueva canción del compositor oriundo de Talca, Guillermo Paf. Este directo cuestionamiento es una pieza clave para entender la reacción que el músico busca generar en la audiencia y para eso nos sumerge en un inquietante relato.

Balada del asesino triste” es el título del sencillo que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares, y en este podemos conocer un hecho que ocurrió en la vida real, y que en esta oportunidad se exhibe cobijado por la sonoridad pop rock que caracteriza al artista.

Según palabras de Guillermo Paf, “la composición de esta canción surge a inicios del 2020, a partir de la historia de un hombre que decidió vengar la muerte de su hija, matando al que fuera el asesino de la niña. El hecho se dio a conocer a través de la prensa, fue muy cuestionado, pero a la vez generó un debate social a partir de su decisión de saltarse el sistema judicial y tomar la justicia por sus propias manos”.

En la canción, el músico construye un relato que es abordado desde la conciencia del vengador. “En el año 2009, el hombre que dio muerte a su hija había quedado en libertad, por ello tomó la decisión de buscar justicia por cuenta propia. En su testimonio reconoce que no siente ningún remordimiento tras haberle quitado la vida en compensación por el sufrimiento por la partida de la niña, pues sólo este acto de ira pudo devolverle la tranquilidad y se siente justificado”, explica Paf. A esto agrega que “es a la vez una canción que busca motivar la reflexión de la audiencia y la pone en jaque respecto a si es posible juzgar este acto como correcto o no, donde entran en juego la empatía con el asesino y también la moral individual”.

La grabación y producción de este sencillo fue realizada en el estudio La Salitrera, bajo a la producción y mezcla de Tomás Pérez (actualmente productor de artistas como Manuel García, Schuster, Ceaese, entre otros), además de contar con el trabajo de masterización de Chalo Gonzalez en GMasters Pro, Santiago de Chile. 

Escucha “Balada del asesino triste”, lo nuevo de Guillermo Paf, en Spotify y Youtube.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias