Connect with us

Noticias

Andres Godoy cierra su año participando en el Mega Guitar Festival 2020

Publicado

un

El músico chileno es uno de los organizadores y parte del selecto grupo de guitarristas de 17 países diferentes que se presentarán por streaming el sábado 19 de diciembre a través del Facebook Live del Mega Guitar Festival y de Live From Home. 

Mega Guitar Festival es una actividad que nace a partir de las acciones del Live From Home 2020, una de las plataformas de apoyo a la música más importantes surgidas durante la pandemia.

Desde las 19 horas de Chile, este sábado se vivirá uno de los encuentros de guitarristas más importantes de latinoamérica: Mega Guitar Festival, con la participación de 36 exponentes del continente, representando a 17 países diferentes. La cita es en las páginas de Facebook @megaguitarfest@livefromhome2020 y de todos los artistas participantes. 

Los países invitados son: Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba, España, USA y Nepal y entre los artistas están Pablo Soler (Argentina), Kike Yompian (Perú), Sergio Berdichevsky (Argentina), Xavier Moyano (Argentina) y el mismo Godoy. 

El festival busca transmitir un mensaje de unión a través de la música y la pasión por ella, a través de las intervenciones de los diversos guitarristas (eléctrica, acústica y clásica) de distintos géneros y estilos, quienes participarán tocando una canción de su autoría.

“El Mega Guitar Festival es un encuentro de colegas que son verdaderas estrellas en sus países o ciudades”, comenta Andrés Godoy, quien se presentará a las 20 horas y con una alta expectación, tras su exitosa participación en el Live From Home en julio pasado, donde tuvo una inmensa convocatoria de audiencia.

El encuentro se origina tras las actividades desarrolladas por la plataforma Live From Home 2020 (LFH), basado en guitarristas y músicos provenientes del metal y el rock, aunque con el tiempo se fueron sumando nombres y figuras de otros géneros de la guitarra acústica, clásica, fingerstyle, popular.

Godoy recuerda que “al principio no mostré mucho interés, porque la plataforma era demasiado metalera, pero acepté el reto vinculándome con mi propio espíritu rockero de fines de los 70, cuando tocaba con Andrés, Ernesto y Alejaica”. Con el éxito de su presentación, además de abrir puertas a guitarristas acústicos, se convirtió en un colaborador de ideas y gestión de LFH. 

“Hoy se entremezclan muchas tendencias en una gran hermandad musical latinoamericana que ha sabido levantarse y re inventarse de un modo colaborativo, generoso, abierto a la gran crisis global que la pandemia ha causado. Para los músicos del LFH, esta plataforma ha sido la trinchera y el refugio desde donde resistir, reinventarse y ser propositivos”, indica Andrés.

Entre marzo y noviembre de este año la plataforma de LFH realizó conciertos, encuentros, conversatorios, clínicas, entre otras actividades que impactaron en la audiencia latinoamericana, ampliando el espectro de artistas que se integraron. Los streaming superaron las 600 mil visitas.

Al respecto, Andrés Godoy comenta que “nada volverá a ser como antes, pero la música seguirá sonando en los corazones y espíritus de la gente a pesar de todas las catástrofes, así lo evidencia la historia, así se evidencia en esta pandemia, en donde los músicos, pintores, actores, videastas, creadores, continúan creando a pesar de que el arte y la cultura han sido declarados como actividades no esenciales. El Mega Guitar Festival será la actividad que finalizará el año y que dará inicio a otra etapa mucho más profunda, cercana y eternamente resistente y propositiva”.

Mega Guitar Festival se realizará este sábado 19 de diciembre, desde las 19 horas de Chile a través del Facebook Live de Mega Guitar Festival y Live From Home. Andrés Godoy se presentará a las 20:00 horas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias