Connect with us

Noticias

Canción comprometida, voz dulce y poderosa guitarra: así es «Cancionera» el disco de Cecilia Concha-Laborde

Published

on

«Cancionera» fue presentado en vivo el viernes el 4 de diciembre en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes en un evento que reunió a Cecilia con sus seguidores más fieles y también con cantores y cantoras que la acompañaron en este lanzamiento.
Cecilia Concha-Laborde es una verdadera trabajadora de la música de autor. 10 años lleva en la escena musical, 10 años en los que no ha faltado en escenarios comprometidos y llenos de amor, con un trabajo en el que siempre han resonado las causas en que cree y que atesora.  

«Soy cantautora, trovadora por estos versos de amor que escribo y canto. Soy una más entre tantos cantores y cantoras que en la trastienda sostienen la memoria y cuentan cantando nuestra historia», comenta Cecilia con la convicción que la caracteriza. El nombre del disco ha sido inspirado por este oficio de ser una fuente de amor, vida y canciones: una Cancionera. 
«Cancionera» incluye 17 canciones creadas por Cecilia, las que comparte amorosamente en el orden en que fueron naciendo y creciendo. El disco, que  se encuentra disponible en Portal Disc y en formato físico a pedido a través de las redes de Cecilia, fue grabado en el estudio La Cuerda de Buenos Aires, Argentina, fue producido en Sao Paulo, Brasil y Santiago,  Chile, de manera independiente. El disco fue presentado en vivo este día 4 de diciembre, en un Anfiteatro lleno de cariño y complicidades: con las limitaciones y cuidados de esta pandemia, sumado a un Santiago que no ha dejado en meses de oir el clamor popular, la guitarra y la voz de Cecilia se escucharon fuerte para compartir estas composiciones entre un público ávido de escucharla.

Del disco, se destacan diversas composiciones, entre las que se encuentra  «Somos bandada», la que muy pronto estará disponible a través de plataformas digitales y que resume magistralmente el espíritu colaborativo y solidario que inunda las redes creativas en las que se desenvuelve Cecilia:  «Somos bandada fue escrita para mis hermanos y hermanas de oficio, que tomó versos de cantores y cantoras mayores, que estuvieron antes de nosotros marcando el camino y que nos dice que no estamos solos, pues somos todos eslabones de la misma cadena, con un canto que vuela siempre en bandada». 

Fuente: Comunicado Nueva Santiago

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias