Connect with us

Discos

Skaldik: desde el suburbio, la banda sigue completando su catálogo digital

Published

on

Skaldik es una de las bandas de ska punk más reconocidas de la movida nocturna de Santiago. La agrupación sigue su plan de difusión desde el suburbio al mundo, con la incorporación de su catálogo completo a las plataformas digitales. Esta vez fue el turno de Kloketen, su primer disco, el que a la fecha solo estaba disponible a través de Youtube y descargas desde su blog.

El nombre del disco nace en remembranza del Pueblo Selknam: ellos, antes de hacer la Ceremonia del HAIN, el rito de iniciación, llamaba Kloketen a los jóvenes que iban a participar de ella.  «En los primeros discos usamos palabras/conceptos Selknam, Mapuche y Aoniken. Lo que queremos lograr es que en todos los lugares donde vamos, se conozca la historia de estos pueblos, que fueron perseguidos por la codicia del hombre civilizado, que fueron despojados de sus tierras y hasta exhibidos en zoológicos humanos en Europa» nos comenta la banda.

Skaldik se encuentra en este momento grabando un nuevo single y preparando material para un disco. Durante el 2020, participaron en el compilado Testimonios contra el sistema, el que se estrenó el 11 de septiembre de 2020, reuniendo a diversas bandas del estilo con canciones cuyas temáticas se vinculan a la realidad social de nuestro país y que se puede escuchar acá.

«La canción social no solo se queda en la música. Nosotros estamos dispuestos a tomar la palabra fuera de los escenarios y decir lo que pensamos con todo tipo de acciones, con o sin música. Es lo que estamos haciendo ahora al exponer nuestro punto de vista sobre la invasión de la monarquía española en Latinoamérica. Esto es, finalmente, lo que queremos lograr con titular el disco Kloketen». 

“En un pueblo antiguo de un lugar lejano habían unos guerreros que escribían poesía y canticos sobre sus batallas. Esos eran los Skaldik. No soy un guerrero pero el mundo en el que vivimos nos exige ponernos en pie de guerra para seguir adelante. ¿Para qué peleo? Precisamente para que algún día los seres que nazcan en la tierra no tengan que venir a pelear para poder seguir viviendo, si no que vengan a vivir para apoyarse los unos a los otros respetando la libertad de cada cual: Que sean hermanos entre hermanos».

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias