Connect with us

Discos

«Abro La Puerta»: Los Oscilantes llegan a plataformas digitales

Published

on

  • La banda de María José Escobar (Kaos en Blangladesh) y JP Rojas (Profetas y Frenéticos) acaba de estrenar en plataformas digitales su disco «Abro la Puerta».
  • Los Oscilantes han colaborado en diversos proyectos audiovisuales diseñando el sonido y creando la música

Fuente: Comunicado Nueva Santiago

Los Oscilantes decidieron llamarse así porque su música oscila entre varios estilos: momentos rock, punk, influencias y sonoridades latinoamericanas, sin olvidar unas pizcas de electrónica y folk, en un espiral musical que invita a adentrarse en un ideario más parecido a un paisaje sonoro, fantástico y apocalíptico. Si hubiera que buscar una palabra para definir a la banda esta sería definitivamente ecléctica.

Fundada hace exactamente 10 años, la banda está conformada por JP Rojas, músico con un interesante currículum musical en agrupaciones como Profetas y Frenéticos,González y los Asistentes 12 Monos y María José Escobar,  ex integrante de Kaos en Bangladesh e Histéricos, entre otros.  Los Oscilantes tienen a la fecha dos discos:  El primero de ellos, «Escucha Chile», contó con la participación de José Seves, Héctor «Parkímetro» Briceño en trombón  y Manuel García en voces.

La banda estrena ahora en plataformas digitales su segundo disco, «Abro la Puerta», el que fue grabado gracias a la adjudicación del Fondo de la Música y que está disponible desde el 18 de diciembre
 Además de estos dos trabajos musicales, Los Oscilantes han colaborado en diversos proyectos audiovisuales como los cortometrajes animados: «Arte de Papas», «Brazaletes», «Cien Pájaros volando», «Jaguar» y «Rudecindo», diseñando el sonido y creando la música. Además participaron en el documental «Pedro Antonio González, el último maldito», proyecto que busca rescatar a dicho poeta cureptano. 

Pincha acá para escuchar Abro La Puerta de Los Oscilantes en Spotify

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias