Connect with us

Noticias

Grupo Chilhué celebra 40 años de resistencia con una nueva producción

Published

on

Fuente: Comunicado escrito y enviado por Marcos Acevedo Encina.

“2020 = 40 años de resistencia” es el lema que acompaña esta nueva producción compilatoria que en formato de digipack doble recoge 40 canciones, 40 años de la esencia de Grupo Chilhué, acompañado de un librillo que contiene visiones y lecturas de destacados artistas y referentes nacionales de la cultura chilena en torno a esta producción, desde una mirada estética, social, política, cultural, dancística y musical consciente y originaria.

Una mirada que funda y sostiene el sentido y el sentir de una trayectoria imparable y resistente a toda adversidad, de quienes han sido y serán baluarte y memoria de la construcción estética, creación y razón de existencia de esta compañía de música, canto y danza. 

Nace así, esta nueva producción, que al ritmo de las composiciones y letras de Marcos Acevedo Encina, director y fundador del Chilhué, nos hacen (re)experienciar lo más profundo de aquel mundo originario y ancestral que es Chiloé, presencialidad contenida en esencia en el Chilhué. 

Este 15avo disco, constituye así el reflejo de la tradición ancestral y una actualidad latente presente en cada creación, pero también de la perseverancia, labor y reflexividad que nos ha acompañado y que cierra este 2020, año de celebración y luchas, año de los 40 años de resistencia permanente.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias