Connect with us

Noticias

Camilo Antileo visita México con apoyo de Ibermúsicas y presenta colaboración con música mexicana

Publicado

un

  • El músico nacional de ascendencia mapuche Camilo Antileo se presentó durante diciembre en Guanajuato, en una actividad que contó con el apoyo del prestigioso Ibermúsicas.
  • Camilo acaba además de estrenar el single Viaje, junto a la artista mexicana Ene, bajo su sello Casa Robot. 

Camilo Antileo ha tenido un buen año cargado de novedades, a pesar de la pandemia y sus efectos. Primero, fue informado que resultó ganador con un proyecto Ibermúsicas que le llevaría a México, luego tuvo una destacada participación en la versión online del Rockódromo 2020 y posteriomente siguió liberando material durante este año tan complejo. Sin embargo, se mantenía expectante pues con la situación mundial viajar fuera del país se veía incierto; a pesar de esto, fue posible concretar y la segunda semana de diciembre Camilo y su banda emprendieron rumbo al país azteca, ávido siempre de nueva música.

Fue durante diciembre que Camilo se presentó en vivo en Guanajuato,  y aprovechó dicha instancia para lanzar oficialmente  su  colaboración con Ene, artista mexicana, en la canción llamada Viaje, la que ya se encuentra disponible en plataformas digitales a través de su sello Casa Robot y cuyo video también ya fue liberado. Esta colaboración sucede luego de una constante comunicación a distancia entre ambos artistas durante los meses de confinamiento. La ciudad de León y su emblemática Plaza de los Gallos fue el espacio preciso para presentar por primera vez el tema, dentro del marco de la décima versión del Laboratorio Audiovisual Lab Kino Room, organizado por el Colectivo de Cine de Guanajuato. La presentación contó con el apoyo de Ibermúsicas, quienes a través del concurso ya mencionado financiaron los pasajes de Camilo y su banda.Antes de viajar, Camilo  compartió en sus redes versiones en vivo de sus canciones Weishafeke Lawen y Pewkayal Peñi Manke.  Luego de tocar en Guanajuato, Camilo continuará en México por un mes, recorriendo territorio en la medida que la pandemia lo permita y de esta forma, relacionándose con diversos actores de la música de dicho país.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias