Connect with us

Escena

¡Afírmense, chiques! Parece que vuelve el cassette

Publicado

un

O al menos eso creen en Inglaterra. La BPI (British Phonographic Industry) acaba de publicar la información de ventas según formato y los cassettes tuvieron el alza más significativa en venta de los últimos años.

El 29 de diciembre recién pasado, la BPI (British Phonographic Industry) comentó en números lo que ha sido el consumo de música en ese país. ¿Estamos en Inglaterra? No, pero a falta de números locales aún y siendo uno de los mercados al que más miramos localmente, es interesante saber qué marca tendencia. Así, si bien en este momento el 80% del consumo de música de los artistas en ese país viene desde el streaming, se puede evidenciar un aumento importante en las ventas de vinilos y (redoble de tambores) de los cassettes.

En los últimos 12 meses se vendieron en Inglaterra casi 5 millones de vinilos (muchos de los cuales sabemos que fueron adquiridos por lxs melómanxs locales y recibidos vía correos), lo que significa un aumento de casi un 10%, con un crecimiento sostenido desde el 2007, siendo este el punto más alto de los vinilos desde inicios de los 90. Los vinilos representan en Inglaterra además el doble de ganancias que las plataformas de video (como YouTube) a pesar de los cientos de miles de reproducciones que se generan.

Ahora, sobre los cassettes y si bien aún son ventas marginales en comparación a otros formatos, se estima que se vendieron en Inglaterra 157.000 cintas, el doble del año anterior y el número más alto desde el 2003, lo que confirma que hay melómanxs que prefieren el formato, más vintage, pero más portable que el vinilo. En el reporte no hay mención a los cds, así que seguirán siendo el formato más devaluado.

¿Cuáles son los números para las bandas chilenas? esperamos pronto poder comentar, estamos clarxs sí que hemos visto un aumento exponencial de los vinilos editados también en nuestro país y, bueno, esperamos ver pronto más cassettes, formato que en realidad pensamos que nunca debió irse (tenemos listo el lápiz bic).

Fuente datos de industria UK: https://www.bpi.co.uk/news-analysis/vinyl-and-cassette-sales-surge-as-streamers-collect-the-music-they-love-in-lockdown/

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias