Connect with us

Discos

Compilado Internacional de Música y Solidaridad: Libertad a lxs Presxs Políticxs de la Revuelta en Chile

Publicado

un

En octubre del 2019, las calles y poblaciones de Chile despertaron. La Revuelta, que comenzaba como un tibio caos,se convirtió en una grave fractura en la estabilidad del país y en un camino sin vuelta atrás en el sentido de la búsqueda de justicia y dignidad.

Lamentablemente, al otro lado de la vereda, el fascismo no dudó en responder; con balas, gases, tortura, delitos sexuales, asesinatos y detenciones, la maquinaria de control social busco calmar las aguas.

A más de un año de la Revuelta, muchos de estos delitos siguen impunes y muchos de lxs que estuvieron en las calles luchando siguen presxs, sentenciadxs bajo un sistema injusto que los condena por buscar lo mejor para sus familias, para sus barrios. 

Pensar en normalidad, sigue siendo una opción obsoleta. Las demandas que emanan desde las calles no han sido resueltas y la situación de lxs Presxs Políticxs de la Revuelta se torna cada vez más compleja. 

El Gobierno Chileno ha asumido una postura confrontacional y negacionista, son cientos los casos de personas que han pasado meses e incluso más de un año, detenidas y aisladas, lejos de su gente y sin poder seguir el transcurso de sus vidas (estudios, trabajo que en muchos casos era el sustento de sus hogares).

En este contexto, hemos querido coordinar una instancia informativa y de apoyo concreto a la situación de lxs compas y sus familias. Este compilado, compuesto por 24 bandas de diversas partes de Chile y América, tiene un claro mensaje: NO PODEMOS OLVIDAR A NUESTRXS PRESXS, NO PODEMOS OLVIDAR QUE EL ESTADO DETIENE PORQUE NO ENTIENDE LA LEGITIMIDAD DE NUESTRAS LUCHAS, PORQUE OPRIMIR ES SU ESENCIA Y QUE LUCHAR ES NUESTRA ÚNICA OPCIÓN PARA CONSTRUIR DESDE LA EMPATÍA Y LA DIGNIDAD.

Este compilado tendrá un lanzamiento digital y uno físico en enero,las ganancias de la venta de las copias físicas serán en beneficio de lxs compas detenidxs de Concepción Chile

Las copias de los discos se podrán conseguir en Chile, Bolivia y Argentina, nos pueden seguir y comunicarse mediante nuestra página de Instagram @compiladopresxsdelarevuelta para coordinar la compra, o por las páginas de @sellosubversion en Chile, @muchabulla_records en Bolivia y @radio_surversion en Argentina.

Desde ya instamos a que el apañe siga y se multipliquen las instancias que lleven a romper el cerco informativo y la indiferencia. Agradecemos cualquier tipo de apoyo y difusión a esta causa.

LIBERTAD Y APAÑE CON LXS CABRXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO!!!

Escucha el compilado en Spotify pinchando acá.

Fuente: Comunicado Sello Subversión, sellosubversion@gmail.com

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias