Connect with us

Discos

Lenguas Armadas: el metal y el punk busca apoyar a los presos de la revuelta

Publicado

un

20 bandas componen “Lenguas Armadas”, compilado de música totalmente extrema y antifascista, que buscan llevar apoyo monetario a los presos políticos de la revuelta, los estilos de cada banda van desde el Metal, Punk, Hardcore hasta el GrindCore.

La banda Gordom, quienes colaboran con diversas agrupaciones y colectivos antifascistas, luego de trabajar directamente con Wewaiñ, en su última tocata, en ayuda a los presos políticos mapuches (PPM) de Angol y Arauco, esta vez lanzan un proyecto en el que se busca poder concretar un apoyo real a quienes aún se encuentran en prisión preventiva desde octubre del 2019. Para iniciar este proyecto se realizó un llamado a bandas que encierran un concepto de crítica social, tanto en sus letras como en su actitud, destacan bandas con muchos años en la escena capitalina como NuclearMonjas con AtrasoDr. ZaiusEnfermos TerminalesSocial Crisis, entre otras, pero también bandas del underground fuera de la región metropolitana como Sigma (Valparaíso), Pikuntactitud (Valdivia), Anarkitran (Viña del Mar), Diskordia (Curico) y Cianuro (Concepción) a las que se le suma la clásica banda Hardcore Punk de Chicago, Los Crudos.

El compilado se puede descargar desde hace unos dias directo de la plataforma PortalDisc con un aporte voluntario y todo lo recaudado bajo esta plataforma se irá en directa ayuda a los presos de la revuelta, desde la organización en sus palabras nos comentan que: “Por nuestra parte significa mucho, ya que en el proceso de selección de las 20 bandas, conversamos con proyectos musicales con quienes nunca antes habíamos tenido contacto y sentir el respeto, y apoyo de manera inmediata nos motivó a dejar esta huella en la lucha por la liberación de los presos políticos tanto mapuches como de la revuelta”.

Por otro lado este compilado ya se cuentra disponible en todas las plataformas de streaming y se esta trabajando en la creación de copias físicas para los más melómanos para los últimos días de Enero.


LINKS
PortalDisc

Setlist:
Gordom – No les creas

Nuclear – Apatrida

Monjas con atraso – A parar la máquina

Diskordia – Todos los Policias son Bastardos

Sigma – Venganza

Suicidio Colectivo – Asko

Anarkitran – Patriodigma

Dezaztre Natural – Patrofobia

A.C.C – Patrones de la Miseria

Conflicted – Corrupción

Pikuntactitud – El Rebaño

Dr. Zaius – Caravana de la Muerte

Terror Sonoro – Ni dictaduras ni falsas democracias    

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias