Connect with us

Discos

Dúo Medra: la original propuesta de fusión latinoamericana, estrenó Mañanas, su primer álbum.

Publicado

un

Dúo Medra es un proyecto de música latinoamericana iniciado en 2015, integrado por Florencia Gallardo (Santiago) en Voz y Percusiones, y Yayo Durán (Concepción) en Guitarra y voces.
Un fresco y original dúo que nace por la necesidad de sus intérpretes de compartir un sinfín de emociones que brotan a través de la canción y la interpretación genuina.

Con foco en la amistad, hacen honor a “medrar”, a crecer y desarrollarse en conjunto. Supone un cambio, pero que viene con una maduración importante con la música como fiel acompañante. Bajo ese concepto, se configuran como una propuesta musical honesta, donde a través de la canción, brotan con naturalidad  emociones, historias y sentimientos, donde no sólo caben las alegrías y el dolor, sino también, las problemáticas más profundas de la realidad humana de Chile y Latinoamérica. 

Sobre sus inicios cuentan: «Por orden del misterio nos ha tocado construir una amistad más bien en la línea de la hermandad. Hemos cantado hasta que saliera todo, lo lindo, lo feo, lo obvio y lo secreto. En medio de nuestras vidas de frenéticos estudiantes, se nos fue haciendo indispensable e irremplazable el ritual de los ensayos bien temprano. Salir al balcón con un tecito, a respirar las mañanas de Santiago. Horas de compartir esas coplas y músicas hasta sabernos de memoria las respiraciones del otro»

El proyecto consta de un viaje por el repertorio tradicional latinoamericano, composiciones inéditas de los músicos, así como también de compositores chilenos vigentes. Todo interpretado con un aire más actual, jugando con la rítmica y la armonía moderna.

Sobre sus carreras y formación, Florencia Gallardo es música, cantante y compositora. Estudió canto por primera vez con la profesora Nené Lecaros, para posteriormente ingresar a la carrera de Intérprete en Canto Popular en la Universidad de las Américas.

Ha continuado perfeccionándose en diversos instrumentos como la guitarra, el cajón peruano, el bombo legüero y el piano, además de su constante investigación relacionada al canto, la docencia del mismo, y la tradición oral de las músicas del mundo. Parte de su formación ha estado situada en Argentina, lugar que ha abierto escenarios para su música y espacios para sus talleres de voz. Su proyecto trío chileno-argentino, “Acullá”, es su laboratorio musical más reciente.

Yayo Durán, sus inicios en la música van por el lado del jazz y la guitarra, destacándose desde temprana edad entre los cultores del género en Concepción. Estudió Composición Musical y guitarra en el Instituto Projazz. Ha participado en diversos cursos y seminarios de jazz, armonía, improvisación y música latinoamericana con diversos profesores tanto en Chile como en Argentina y Brasil. Ha participado en variados festivales y escenarios de Chile, Argentina, España y EEUU.

Fue premiado en “Premios Ceres” (Premios a las artes Región del Bio-Bio) en el 2014 en la categoría de Música Alternativa y Jazz con su álbum “Reconstrucción” y en 2017 como Mejor Ejecutante Popular.

Actualmente se encuentra radicado en Concepción, es director de la Escuela de Música Popular Surco y se desempeña como músico en proyectos de Jazz y Música Latinoamericana.

Escuchar Mañanas en Spotify:



Dúo Medra en RRSS: Facebook | Instagram | Spotify | Youtube

Fuente: Agencia Frenétika

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias