Connect with us

Discos

Diego Rañileo explora los matices del indie en su EP debut «Nada Podría Hacer»

Canciones pop alegres y nostálgicas brillan en el primer trabajo discográfico del músico.

Publicado

un

Diego Rañileo es un joven músico chileno proveniente de la comuna de maipú. Durante el 2020 presentó sus primeras composiciones: «Cuando Pase el Frío» y «Creo Que Me Gustas». Ambas canciones destacaban por un refrescante sonido indie con las medidas justas de pop, rock, y quiebres rítmicos que mostraban la exploración músical del cantautor que hoy debuta con su EP «Nada Podría Hacer».

Cinco canciones dan forma a un relato lleno de texturas y detalles que deambulan entre momentos luminosos y nostálgicos. El track 1 da nombre al EP y es un tranquilo instrumental con voces sampleadas llenas de ruido, las cuales dan paso a la frenética «Cuando Pase el Frío». La mitad de este trabajo está marcada por «Mis Amigos», canción con un hipnotizante beat que eleva el sonido de Diego Rañileo a otro nivel. El EP cierra con «Creo que Me Gustas» y «Mi Viejo Camión», dos composiciones que apuestan al contraste entre energía y tranquilidad.

«El EP nace como un compilado de música que venía haciendo y que quería juntar en un formato. De ahí que convivan sonidos muy distintos. Es como un popurrí de canciones, y fue grabado así también, en tres estudios distintos. Pese a lo anterior, todas las canciones fueron compuestas en un periodo de tiempo muy reducido, por lo que transmiten y tienen una dirección en común», explica Diego sobre su trabajo debut.

Las canciones de «Nada Podría Hacer» fueron grabadas y mezcladas en Estudio SinusoideEstudio Niebla y Estudio Hamlet, mientras que la masterización quedó a cargo de Chalo González y Cristian Monsalve (track 4). 

Ya puedes escuchar el EP debut de Diego Rañileo en Spotify, Deezer, y otras plataformas de streaming.

Escucha «Nada Podría Hacer» en Spotify:
http://bit.ly/NadaPodriaHacer

Sigue a Diego Rañileo en:
Facebook
Instagram

Ficha Técnica
Producción: Martin Pérez Roa. Jony Calleja, Diego Rañileo
Grabación y mezcla: Martin Pérez Roa, Jony Calleja, Esteban Ibañez
Master: Chalo González, Cristian Monsalve

Fotos por Paola Garate

Fuente: Comunicado Somos Arrecife

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales. Manager de bandas.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias