Connect with us

Singles

Ania Ivania muestra «Horas Pálidas», su nuevo single en clave reggae y soul

Publicado

un

La canción forma parte del disco «1000kaos» (julio 2021), el cual fue grabado con el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para este año, Ania Ivania proyecta una auspiciosa temporada que tendrá estreno de material nuevo e incursiones en el extranjero.

Ania Ivania presenta Horas Pálidas, segundo adelanto del disco «1000kaos», que estará presentando durante el primer semestre de este año. El single se estrenará el 29 de enero en todas las plataformas de streaming y ya puede pre-guardarse buscando el link en el perfil de Instagram de la artista, @aniaivaniaa.

La canción tiene una base musical reggae, con arreglos simples donde destacan los coros, armonías y una lírica que inspira reflexión y calma. Fue escrita y compuesta por Alfredo Tauber, principal socio creativo y productor musical de los discos de la cantautora, activista y profesora de Puerto Montt.

Respecto del tema, Ania comenta que “me hizo mucho sentido la canción, me recordó a esos momentos post almuerzo en que uno se queda pegada pensando. También se relaciona con esa persona que uno anhela que llegue, o esa relación que se empieza a distanciar, pero existe la esperanza de que llame o aparezca y el tiempo pasa más lento que lo cotidiano, las horas pálidas, son las de espera, de tratamiento, de cuestionamiento”.

En esta segunda entrega de 1000kaos, Ania Ivania también propone una reflexión sobre el contexto que vive el mundo de la cultura en Chile, “estamos viviendo nuestras propias horas pálidas a nivel cultural. Es triste ver cómo el gobierno se despreocupó de todos los trabajadores del arte: músicos, técnicos, iluminadores, sonidistas, porque la cultura es lo que ha mantenido a la gente en este tiempo, ha servido de mucha contención”.

Esta opinión no es antojadiza, pues desde el inicio del estallido social Ivania se ha caracterizado por participar en distintas actividades y manifestaciones, así como también en proyectos culturales de alto impacto como Trabajadoras de la Música, rama que nace desde la Coordinadora Feminista 8M. “Siempre estamos buscando y rebuscando formas de arreglárnoslas, de hacer actividades y crear instancias de encuentro, aunque sean virtuales, eso nos deja una cuota de esperanza, pero sería bacán que el gobierno se pegue la cachá, porque es absurdo que no se contemple la cultura dentro de las ayudas”.

El arte del single, y al igual que todos los que correspondan a 1000kaos, son diseños de Pablo de la Fuente (Gráfika Diablo Rojo), destacado artista visual que ha hecho trabajos para discos de Anita Tjoux, Juana Fe, Mano Ajena, entre varios otros. Su ilustración de alma latinoamericanista refuerza la imagen que Ania Ivania proyecta en su música.

Con tan solo un EP publicado, Aire (2019), la cantautora puertomontina se ubicó entre las voces más destacadas del soul y neo-soul en Chile, siendo reconocida también en el extranjero: el pasado 25 de noviembre, en el marco del dia Internacional de la No Violencia contra la mujer, se presentó en el encuentro de mujeres activistas y feministas en «Canto Libre «, A concert Against gender based violence, organizado por el People Forum, en Nueva York.

Este 2021 seguirá incursionando internacionalmente, pues a fines de febrero se presentará en un encuentro previo al Festival Chamanas de Colombia organizado por Gotok Music, donde compartirá junto a Li Saumet, vocalista de Bomba Stereo, Organizaciones de Mujeres Indígenas y otras músicas de Colombia.

“Horas Pálidas” de Ania Ivania ya está disponible en SpotifyYoutubeApple MusicDeezer y todas las plataformas digitales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias