Connect with us

Escena

Sonidos de Casa se traslada a la pantalla este verano

Publicado

un

Los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso serán estrenados durante febrero en el canal de YouTube de la institución.

Tres nuevos conciertos serán parte de los eventos musicales que ofrecerá la sede porteña de la corporación cultural esta temporada. Dania Neko (04/02), Lechu (11/02) e Insomnia Is Dead (18/02) serán los artistas locales que se presentarán en este espacio de difusión de la música regional en Valparaíso, que estrenará cada un capítulo cada jueves a las 12.00 horas

Sonidos de Casa es un ciclo de música que, por primera vez, adaptará su formato a la virtualidad, sumándose al resto de las actividades gratuitas realizadas durante todo el 2020 y 2021 en BAJ Valparaíso, destacando talleres artísticos, laboratorios, conversatorios, entre otros, lo que ha permitido convocar a jóvenes de diferentes rincones del país en la programación de la sede regional.

“Estos conciertos tienen un componente especial, porque fueron registrados en nuestra casa y tal como si estuviésemos disfrutando desde la presencialidad. Además, vienen a reafirmar el compromiso con la difusión de artistas locales, con quienes hemos mantenido una relación estrecha esta temporada. Dania Neko fue nuestra tallerista el 2020; y Lechu e Insomnia, son quienes han formado parte activa de nuestros procesos formativos”, señala Federico Botto, director de BAJ Valparaíso.

El primer capítulo a estrenarse es el de la MC Dania Neko, quien se ha caracterizado por poner al frente la fusión de estilos, predominando las influencias latinoamericanas en sus rimas. Radicada en Valparaíso, esta artista recientemente lanzó “Prosa Callejera”, single que toma la creación de la poeta Malú González y que forma parte del adelanto de su nuevo disco.

En tanto, el estreno del 11 de febrero, continuará en la senda del hip hop, junto al porteño Lechu, quien estará junto a Rod Rochet en las tornamesas. Caracterizado por poner en escena la esencia del puerto de Valparaíso, junto a una marcada crítica social en sus líricas, el también autor de Dónde nace, mostrará parte de sus creaciones junto a su último trabajo de estudio.

Quien será la encargada de cerrar esta temporada de Sonidos de Casa, es Insomnia Is Dead, quien trabaja una propuesta performática en torno al Witch House, la electrónica y la improvisación. Fue durante el 2020 que la artista sumó entre sus singles el track “Presunta desgracia”, un retrato crudo de Valparaíso, y que forma parte de Vibraciones (2020), disco compilado del Laboratorio de Producción Musical (LPM) de BAJ Valparaíso, del que también es parte Lechu.

Los ciclos musicales de Balmaceda Arte Joven Valparaíso serán transmitidos los Jueves 4, 11 y 18 de febrero, a las 12.00 horas, a través del canal de YouTube de la sede regional.

Dania Neko: https://youtu.be/aDlFoxaVMbA 

Lechu ft Rod Roche: https://youtu.be/igI4rlNNy4s Insomnia Is Dead:  https://youtu.be/5VqMLZSyvGY

Fuente: Comunicado Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias