Connect with us

Escena

Ska desde Chile (IV)

Publicado

un

Seguimos actualizando la playlist de Spotify. En colaboración con Club Ska, colectivo de bandas que apunta a la difusión del estilo, es que se van sumando más nombres. Puedes escuchar la playlist en Spotify pinchando el link. Y acá el detalle de los últimos agregadxs:

1.- Plaza Panamá de Mercurio Paradise

Un ska jazz muy elegante es la propuesta musical de Mercurio Paradise. Gran sonido, totalmente recomendado. Del disco Asteriode, editado en diciembre 2019, escogimos Plaza Panamá, una canción con cadencia de paseo por la tarde dominguera.

2.- Salta de tu patria, Perro Partisano

Una canción antirracista es esta entrega de Perro Partisano. Desde Rancagua, se hacen cargo de cantar realidades y denunciar desigualdad social. Acá la versión cuarentena, que estrenaron por YouTube en agosto pasado.

3.- Patocarlos, Ska de la playa

Canción que debiera sonar a todo volumen mientras vamos por la carretera. Patocarlos mezcla varios estilos (Ska, punk, funk, entre otros) y se ha destacado por dar shows llenos de energía. Acá el video oficial de Ska de la Playa.

4.- Distorsión nocturna, El Ska del Escolar

Gran tema, que denuncia la situación de precariedad de nuestro país y la vulnerabilidad que afecta a muchxs estudiantes. Este es el primer single del disco 2020 «Y la verdad…?»

5.- Raska Cocos, Revolución skate

Otra visión de la realidad juvenil, calle y skate. Banda que cumple este 2021 10 años y que se autodefinen como  los «6 músicos mas sexis de las calles de Santiago de Shile».

6.- Katy Erices, Cómo saber

Desde Angol, llega el ska cebolla, como lo ha denominado ella misma, de Katy Erices. Totalmente recomendado el video de Somos Felices. Igual para la playlist seleccionamos «Cómo saber».

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias